NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Perea: "Ganar en Barcelona no es imposible"

A nivel personal, Perea disputó anoche ante el APOEL su primer partido oficial de la temporada, tras su suplencia o su ausencia de la convocatoria por decisión técnica en los cuatro encuentros anteriores. "Después de mucho tiempo fuera, cosa que me pasa por primera vez, empiezo otra vez a hacer fútbol", valoró.

Actualizado a

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, advirtió hoy que ganar el próximo sábado al Barcelona en el Camp Nou "no es imposible", al tiempo que reconoció que el vestuario está "un poco tocado" por los últimos tres resultados, dos empates y una derrota.

"Hemos llegado en muchas situaciones parecidas a ésta a jugar contra el Barcelona y hemos salido de allí haciendo buenos partidos. Para nosotros ganar en Barcelona, que no es imposible, sería volver a tomar confianza. Estamos con muchas esperanzas en que este partido nos va ayudar a levantarnos", declaró en rueda de prensa.

"Hay que seguir estando concentrados y atentos a la hora de hacer los doblajes en la marca, porque ellos hacen muchas paredes. Si corregimos eso, vamos a tener muchas posibilidades de hacer un buen partido", continuó el futbolista, que ve "normal" que el vestuario esté "un poco tocado" después de tres duelos seguidos sin ganar.

"Ya son tres partidos en los que el triunfo se resiste, pero visto lo de ayer (frente al Apoel Nicosia en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones), sobre todo en la segunda parte, hay que estar tranquilos, porque partidos como estos creo que pocos vamos a perder", recalcó.

La plantilla apuesta por mantener la calma. "Yo personalmente estoy tranquilo y el grupo, inclusive antes del partido de ayer, hablamos de que la única manera de darle vuelta a esto era estando tranquilos. Es cierto que ha sido una semana complicada por todo lo que se ha vivido en el club, pero lo único que puede remediar esto es que nosotros en el campo ganemos los partidos", explicó.

"Si por ahí eso no es así, parece que todo va a ser peor, pero en términos generales, más allá de la preocupación que tenemos por no ser más constantes en nuestro juego, la gente está tranquila, porque al final sabemos que tenemos con que ganar a cualquiera", destacó.

El clima convulso en el club, con manifestaciones de la afición en contra de la directiva, "no debería" afectar a la plantilla, según Perea, aunque admitió: "Sería mentirte si digo que no afecta. Claro que afecta. Todas esas cosas al final te preocupan".

"Los jugadores somos los únicos que tenemos la posibilidad de cambiar todo lo que se ha vivido. Hay que ganar y, a partir de ahí, todo volverá a la normalidad", avanzó el defensa, horas después del 0-0 en el estadio Vicente Calderón contra el Apoel Nicosia, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

De ese encuentro, el futbolista recordó que sabían que el equipo chipriota era un conjunto "con experiencia, que se metían atrás un poco y que iban a intentar entorpecer el juego". "Pero, la segunda parte, el equipo estuvo mejor con la pelota y el gol se nos negó, porque hicimos todo para poder quedarnos con el resultado", dijo.

"Partidos fáciles en Liga de Campeones nunca hay. Sobre el papel puede ser que el Atleti fuera superior (al Apoel), pero hemos visto que en ''Champions'' todo es muy complicado. Después hay que ganar. Tenemos a Chelsea y Oporto y podemos ganar perfectamente a cualquiera de los dos", recalcó.

Debutó ayer esta temporada

A nivel personal, Perea disputó anoche su primer partido oficial de la temporada, tras su suplencia o su ausencia de la convocatoria por decisión técnica en los cuatro encuentros anteriores. "Después de mucho tiempo fuera, cosa que me pasa por primera vez, empiezo otra vez a hacer fútbol", valoró.

"Y lo más importante es que he estado muy tranquilo y trabajando. No es fácil tampoco, después de estar tanto tiempo yendo convocado, estar por fuera. Me tocó vivirlo con mucha madurez. Ahora vuelvo para echar una mano y aquí estoy para intentar hacerlo bastante bien", concluyó.