Rafa García: "Me doy un aprobado en mi debut"
"Todavía tengo que pulir muchas cosas de mi juego"

Rafa García debutó el domingo pasado con el primer equipo del Rayo. El mediocentro procedente del filial del club vallecano se autocalificó ayer para AS: "Mi opinión personal es que estuve de aprobado, porque todavía tengo que pulir muchos aspectos de mi juego para seguir en esta categoría. Uno cuando juega lo da todo y eso fue lo que yo hice y máxime porque me sentí como uno más de la plantilla desde el principio".
El centrocampista asegura que no acusó los nervios del primerizo: "Antes del partido, durante el calentamiento, estaba expectante porque no todos los días se debuta en Segunda, pero me vi tranquilo para lo que soy yo y para ser mi primer partido en esta categoría. No deja de ser fútbol, aunque se trate de una división superior. Además, me sentí muy arropado por mis compañeros".
Sólo hay dos peros que pone Rafa García al encuentro ante el Girona en el estadio Montivili: "Fue una lástima que no lográsemos la victoria porque el adversario aprovechó el único error que cometió el Rayo en defensa y eso me dejó un sabor amargo. De todas formas, el punto de inflexión en el encuentro lo marcó la jugada en la que hicieron penalti a Quero, pero el árbitro no lo vio y no lo sancionó y, además, le mostró tarjeta amarilla al pensar que había simulado. Podríamos habernos puesto con dos goles de ventaja, pero no fue así y el equipo con uno menos tras la expulsión de Salva, se puso el mono de trabajo y supo sufrir".
Noticias relacionadas
El B juega mañana en la prisión
Mañana se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las prisiones, y el Rayo B jugará un partido amistoso en la de Alcalá-Meco II. El encuentro que le enfrentará con el equipo de reclusos que milita en la regional madrileña ha sido organizado en colaboración de la ONG Gestores por la Libertad y dará comienzo a las 17:30 horas. La presencia de alguno de los equipos del Rayo en este tipo de partidos es habitual en las últimas temporadas.




