Nauzet Alemán
"Adelantar el balón en los corners es una pillería mía"
El canario está feliz en su nuevo equipo. Después de la decepción de estar sólo 15 minutos en su debut en Almería, jugó todo el encuentro ante el Valencia y se sacó la espina marcando su primer gol en la categoría. Detalle curioso, intenta sacar los corners un metro fuera de la línea.
Ante el Valencia disputó su segundo encuentro en Primera, pero ¿qué recuerdo le dejó el primero en Almería?
(Risas) Agridulce, casi igual que ante el Valencia. Estoy contento por estar jugando, pero decepcionado porque no sumamos los tres puntos.
¿Qué cara se le quedó cuando vio que se tenía que marchar del campo a los 15 minutos en Almería?
Piensas mil cosas, incluso me dio tiempo a tener una oportunidad de gol en esos minutos. Respeto la decisión tomada, que fue en bien del equipo. El míster hizo bien y conseguimos sumar un punto que nos valió de mucho.
Toda una vida esperando debutar en Primera y ocurre esto...
Pensé muchas cosas, entre ellas que me había costado mucho llegar y apenas me dio tiempo a disfrutarlo. Las circunstancias se dieron así y me moría de rabia en el banquillo cuando me sacó. Llevaba mucho tiempo esperando ese momento y en 15 minutos se terminó. Tengo claro que debo aprovechar lo que me den.
¿Se sacó la espina con los 90 minutos ante el Valencia?
Me sentí jugador de Primera y muy cómodo. Participé mucho e intenté corresponder a la confianza que el míster me está dando.
Además, con gol incluido. ¿Intuyó el rechace?
Cuando vi a Canobbio tirar, incluso me tuve que apartar. No fue intuición, simplemente fui al rechace y marqué. Si tiro de otra forma, me la hubiera parado; tiré arriba y entró.
No sirvió para mucho...
No me dio tiempo ni a disfrutarlo; a los cuatro minutos Villa marcó y se vino todo abajo otra vez. Seguimos intentándolo y la tuvo Sesma, pero ellos hicieron el 1-3.
Pero el equipo no bajó los brazos...
Si algo positivo puedo sacar es la fuerza que tuvo el equipo. La actitud fue buenísima, a pesar de la derrota. No se notó tanto la diferencia de juego, pero sí la hubo en las llegadas y la efectividad. Maquillamos el resultado e incluso tuvimos más oportunidades.
¿Qué tal en Valladolid, teme al frío?
Muy bien, la gente me está dando cariño, se come muy bien y el vestuario es lo mejor que me he encontrado, por la humildad que tiene. Si estamos unidos, conseguiremos grandes cosas. ¿El frío? ya me han avisado, espero acostumbrarme bien.
¿Y lo de adelantar el balón en los saques de esquina?
(Risas) Lo hacía ya en Las Palmas muchas veces en Segunda. Adelantaba el balón cuando jugábamos en casa y me salía bien. Lo intenté ante el Valencia, pero el árbitro se dio cuenta. Lo hago habitualmente y lo seguiré haciendo y, si me pillan, pues lo retraso y ya está. Recuerdo el año pasado, que en los campos la gente gritaba cuando lo hacía...
¿Por qué lo hace, para sacar ventaja?
Es un pillería, lo pongo ahí para ver si no me pillan. Sólo es cambiar el sitio y pegarla más cómodo, pero no se trata de sacar ventaja.