Villarroel puede renunciar hoy a volver por un millón
Debe firmar o los concursales tomarán medidas legales


Pedro Villarroel, pese a ser el que, de forma directa o indirecta, ha llevado al Levante a la quiebra, aún tiene el poder de decidir si deja que el club quede libre para arreglar su futuro económico o si poner más trabas en el camino. Tras negociar durante el verano su desvinculación de la entidad granota y, en principio, llegar a un acuerdo, los administradores concursales se reunirán esta tarde con su abogado para que firme su renuncia a recuperar la mayoría accionarial.
Noticias relacionadas
Los interventores son "muy optimistas" con que, a partir del final de esta semana, se empiece a vislumbrar un buen futuro para el Levante. Y es que creen que el abogado de Villarroel firmará hoy el acuerdo por el que el ex dueño se embolsaría cerca de un millón de euros por su renuncia. Esta cantidad se une al millón que se cobró del crédito de Ruralcaja, por lo que podría ganar sobre dos millones con la operación. Hay que recordar, de todos modos, que Villarroel le prestó cinco millones al Levante para pagar nóminas.
Si el ex presidente no transige, los administradores tomarán medidas legales severas e incluso acudirían a la vía penal. Si, por el contrario, Villarroel firma su marcha del Levante, los concursales aseguran tener inversores que pondrían el dinero para acudir a la fase del convenio con los acreedores, sobre octubre o noviembre, con un plan de pagos. La parte política, vía recalificación, tendrá mucho que ver para que todo salga bien.



