NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing recurre la roja a Crespo en el Calderón

La expulsión del sevillano en el minuto 46 hizo mucho daño al equipo de Mandiá y el club ya entiende que fue bastante castigo. Por eso, ha enviado un video de la jugada para buscar el perdón. Los precedentes son buenos. El pasado abril se recurrieron dos rojas y las quitaron...

<b>LA ENTRADA. </b>Simao cae lejos de la portería.

El Racing decidió ayer recurrir la tarjeta roja que vio Crespo en el Vicente Calderón porque las imágenes claman al cielo y dejan en entredicho lo que reza el acta del partido: "En el minuto 46 el jugador (6) José Ángel Crespo Rincón fue expulsado por el siguiente motivo: zancadillear a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándole, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto".

Los dirigentes verdiblancos siempre tienen la máxima de recurrir si creen que tienen razón y no hacerlo por decreto y para molestar. Por eso, esta vez han vuelto a la carga ya que el video del partido del pasado sábado demuestra claramente dos cosas: la primera, que el lateral sevillano no golpea a Simao en ese maldito minuto y, la segunda, que en caso de que así fuera no hay ocasión manifiesta de gol ya que había varios metros hasta llegar al área y Morris estaba más retrasado que Crespo.

El Racing ya ha enviado las imágenes junto a un dossier para que lo examine el Comité de Competición y dé su veredicto hoy mismo. En caso de que éste sea negativo, el club cántabro piensa acudir al Comité de Apelación para agotar todas las vías posibles. Crespo, como ya aseguró a AS tras el partido, espera el perdón: "La expulsión es injusta. No toco al jugador en ningún momento".

Precedentes.

El Racing de Pernía no está teniendo mucha suerte en los últimos años con las expulsiones (9 con Portugal, 8 con Marcelino y 9 con Muñiz) pero tiene la esperanza de que en muchas ocasiones fueron escuchados sus lamentos. El último buen precedente fue en abril de 2009 cuando el Racing había regresado de Bilbao con tres expulsados (Pinillos, Marcano y Pereira) y con Garay acumulando la quinta amarilla. Los comités perdonaron a Marcano y Pinillos.