NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El mejor arranque liguero de los últimos diez años

Desde la 97-98 no sumaba 4 puntos en dos jornadas

<b>ALEGRÍA. </b>Los bermellones, celebrando el gol del empate ante el Villarreal.

El Mallorca ha iniciado la temporada como no lo hacía desde hace diez años. La victoria en el estreno ante el Xerez y el empate cosechado el domingo en Villarreal han situado a los de Manzano quintos en la clasificación con cuatro puntos por detrás de los cuatro equipos que han ganado los dos partidos disputados.

Estos cuatro puntos de arranque no los lograba el Mallorca desde las dos primeras temporadas de su actual ciclo en Primera División, desde la temporada 97-98 hasta la actual. En aquella campaña y la siguiente, la 98-99, ambas con Héctor Cúper al frente de la plantilla, también se saldaron con una victoria y un empate y desde entonces el equipo balear siempre ha perdido alguno de los dos primeros partidos con excepción de la Liga 2006-2007 en las que el equipo entrenado por Manzano empezó sumando dos empates.

En la temporada 97-98 un Mallorca recién ascendido empezó ganando en el viejo Lluis Sitjar al Valencia por 2-1, para después empatar (1-1) en Riazor ante el Deportivo. En la campaña siguiente los bermellones empezaron empatando a cero en Salamanca para después ganar en Palma, todavía en el Lluis Sitjar, al Espanyol por 2-0. Desde entonces sólo los dos empates reseñados en la 2006-07 se saldaron sin derrota para sumar los dos primeros puntos de la temporada. Esta vez los de Manzano, pese a sus carencias, también se han mostrado competitivos y sabiendo manejar las situaciones comprometidas.

Un ciclo muy productivo

El último ciclo del Mallorca en Primera División (desde la temporada 1997-98 hasta la actual) es el más prolífico en todos los sentidos del conjunto bermellón y en el que básicamente aparecen las mejores estadísticas de la entidad balear. No obstante, hay que remontarse a la temporada 1961-62, la segunda del club en Primera División, para encontrar el único caso en el que el Mallorca ganó los dos primeros partidos de Liga. Entonces los bermellones se impusieron por 0-1 al Betis en Sevilla y por 2-0 a Osasuna en Palma. Posteriormente, en la 62-63, se empezó como en la actual, con una victoria (5-0 al Málaga) y un empate (2-2 en Elche). ¿Continuarán igualando o batiendo resultados en las próximas jornadas?