NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

"Los goles van a llegar, hay que tener paciencia"

Tristán y Toedtli creen que la sequía acabará pronto

J. Grima
<b>DELANTEROS. </b>Diego Tristán y Toedtli tienen la responsabilidad ofensiva en el Cádiz.
marcos

Un solo gol marcado en tres partidos ha situado al Cádiz en el vagón de cola de la tabla de realizadores de Segunda. Los amarillos, junto a Murcia y Real Unión, sólo han visto portería en una ocasión. Una estadística contrapuesta a la categoría, en la que ya se han marcado 76 tantos, lo que da una media de casi 3,5 por equipo, algo a lo que los amarillos, de momento, no llegan.

Aunque no han saltado las alarmas en el Carranza porque el juego invita al optimismo, los delanteros Diego Tristán y Mariano Toedtli, que tienen la mayor parte de la responsabilidad ofensiva, lo tienen más claro que nunca: "Sólo nos queda seguir trabajando y tener paciencia. Estamos haciendo buenos partidos y los resultados tienen que llegar. Firmamos ahora mismo jugar mal y ganar, pero no es lo mismo no ganar jugando bien que siendo el equipo un desastre. Estamos en una Liga de mayor categoría a la del año pasado y no siempre que se llega al área rival se pueden marcar goles".

Tristán se queda con las sensaciones que está dejando el Cádiz: "No estamos teniendo suerte arriba, pero tarde o temprano el triunfo llegará. Desmoraliza un poco, pero en cuanto entre, tendremos mejores resultados. Es cuestión de paciencia. Cuanto más nos empeñemos será peor. Si no se pueden marcar goles hay que correr". Y el algabeño añadió: "No nos va a afectar, porque siempre salimos al campo con la misma mentalidad. La idea del equipo no nos la van a cambiar los resultados".

Por otra parte, David García y Juanma Delgado ya no son jugadores del Cádiz, según anunció el club en un comunicado y ahora se abre un periodo donde los abogados de ambas partes tendrán que ponerse de acuerdo en lo económico.

Ambos jugadores han sido los únicos despedidos, ya que los canteranos Dani Fornell, Jesús y Lucas, también descartados por Gracia, seguirán en la entidad. García y Delgado, además de entrenarse al margen, no tenían ficha cursada, por lo que no no podían jugar en competición oficial.