Atlético | Sigue la polémica en el club rojiblanco

García Abásolo dimite como vicepresidente económico

Deja el puesto por "discrepancias en la gestión del club"

<b>LOS MÁXIMOS ACCIONISTAS. </b>Gil Marín, Cerezo y García Abásolo, que ayer dejó de ser vicepresidente.
Sandra del Estal
Actualizado a

Sigue la polémica en el Atlético. Fernando García Abásolo, tercer máximo accionista de la entidad por detrás de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, dimitió como vicepresidente económico por "discrepancias en la gestión del club". Según explicó a EFE el propio Abásolo, presentó su carta de dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva el pasado martes, aunque ésta no se hizo efectiva hasta ayer, y continuará siendo accionista y consejero del club.

En dicha carta, muy crítica, Abásolo explica las razones de su decisión: "No se están cumpliendo los compromisos y objetivos fijados en la propia Comisión referentes a temas económicos y deportivos. Tampoco se están respetando las normas de funcionamiento en cuanto a las responsabilidades en el área deportiva, asignadas a la propia Comisión y las delegadas al cuerpo técnico".

Bicefalia.

Noticias relacionadas

Abásolo reconoce que el doble liderazgo del club, con Gil Marín y Cerezo, es negativa: "Hay un problema de comunicación en el club, que en muchos momentos da dos mensajes distintos y contradictorios, que sólo contribuyen a desorientar y desilusionar a los aficionados. Espero, por el bien de la entidad, que no nos olvidemos que la configuran no sólo los propietarios legales sino todos los colectivos (abonados, peñistas, veteranos, aficionados, senadores, etc)".

Por último, el ex vicepresidente espera un cambio: "Pido una reflexión y una autocrítica que aborden y solucionen los problemas de gestión existentes para devolver finalmente al club al lugar que le corresponde por la presencia de su marca, su historia y su afición".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados