NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Appoel

El club más laureado de Chipre debuta en Champions League

El APOEL ha ganado 20 Ligas

<b>FIESTA. </b>Los jugadores del APOEL celebran la clasificación para la Champions ante el Copenhague.
AP

El APOEL pisará hoy el césped del Calderón con sólo una cosa en mente: disputar dignamente los primeros 90 minutos en Champions de toda su historia. La actual plantilla ocupará un sitio de honor en la historia del club por debutar en Champions.

Para el APOEL, el club más laureado e histórico de Chipre (fundado en 1926), jugar la Champions es un acontecimiento deportivo de mayor importancia que sus 20 títulos ligueros. Para los thrylos (los leyendas), como se les conoce en su país, jugar la máxima competición europea es también el mayor acontecimiento económico en su historia. Su presupuesto total, estimado en 7,5 millones de euros, será cubierto de sobra pase lo que pase en sus partidos. Bajo las nuevas compensaciones de la UEFA, el club ingresará al menos 12 millones de euros (además de las bonificaciones por cada empate o victoria). Un golpe histórico que le permitirá acercarse económicamente al club más rico del país, el Anorthosis (con un presupuesto de más del doble, pero sólo 13 ligas).

Con ellos, el APOEL mantiene una ligera rivalidad, pero una que no tiene nada que ver con el club con el que comparte ciudad y estadio, el AC Omonia. En el GPS Stadium (de 23.000 localidades), el APOEL y el Omonia juegan el tercer derbi más caliente de Europa, según un ránking de la revista France Football.

Vendió 61.435 entradas en tan sólo 35 minutos

El pasado 7 de septiembre, el APOEL de Nicosia tomó medidas especiales para vender sus entradas para la Champions League de esta temporada. En tan sólo los 35 minutos siguientes a que se pusieran a la venta, el club vendió las 61.435 entradas para los tres partidos de fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, Oporto y Atlético en el GPS Stadium de Nicosia. Un récord absoluto para el club chipriota, que contrató temporalmente a cientos de empleados para un día caótico en sus oficinas, en las que se reservaron miles de entradas en tan poco tiempo para la Champions. De hecho, el club cerró sus taquillas y únicamente aceptó peticiones por teléfono para este día tan atípico.