Liga de Campeones | Atlético de Madrid - Apoel
La Champions de la paz
El convulso Atleti sale con todo ante el débil APOEL
En pleno terremoto, la Champions le ofrece al Atleti un respiro, que, eso sí, mal aprovechado podría ser el último aliento. El APOEL chipriota viene al Manzanares con cuerpo de turista y el famoso "para nosotros es una fiesta" como leitmotiv, lo que suele ser sinónimo de derrota holgada. Pero Abel, que no se fía y hace bien, sale con todo. No está el horno para bollos.
Recuperado Maxi y descansados Agüero y Forlán, los tres jugarán de inicio junto a Simao, recuperando el clásico cuarteto atacante rojiblanco. Hasta el sábado pasado, ésta hubiera sido una horrible noticia para Jurado, que estaría destinado a comer pipas en el banquillo. Pero su juego y, sobre todo, su actitud frente al Racing han cambiado la situación y Abel parece dispuesto a darle una oportunidad en el doble pivote, por delante del insulso Cléber. El rival es manso, pero si Jurado vuelve a lucir, el Atleti tendrá, por primera vez en años, una esperanza fundada de que su centro del campo cree algo de fútbol.
Mientras Jurado crece, Reyes se desintegra y ni siquiera entró en la lista. Semejante desperdicio de talento debería ser declarado por la ONU un crimen contra la Humanidad. Lo positivo es que Keko, gran proyecto, podrá tomar nota de todo lo que no ha de hacer. Como dar un curso de entrenador con Maradona, vamos.
Los Sub-20.
Otros dos protagonistas serán Asenjo y Domínguez, que se despedirán como titulares antes de irse un mes a jugar un torneo de categorías inferiores en fechas absurdas. Las cosas de la FIFA y la FEF. Algún atlético pensará que podían hacer un Bojan y torcerse un poco el tobillo para quedarse en casa. Malpensada que es la gente, ya saben...
Y del APOEL, poco que decir sin copiar a Maldini. Su futbolista más reconocible, Mortadelo Mirosavljevic, no superó ayer una última prueba y no estará en el banquillo. Del resto, varios veteranos de calidad como Michail y Kosowski y el talento discontinuo de Charalambides. Pero, ojo, que para llegar hasta aquí eliminaron a dos rivales de cierta entidad como Partizan y Copenhague.
Pero nada como para preocuparse demasiado. Como tantas veces, el enemigo del Atleti está en su interior. A poco que controle a ese doctor Jekyll, la ansiada Champions traerá de la mano un poco de paz.
El Atlético lleva diez partidos seguidos invicto en Copa de Europa
El Atlético suma diez partidos seguidos invicto en Champions. El curso pasado los rojiblancos se marcharon sin perder de la competición europea. En la fase de grupos obtuvieron tres victorias, ante Olympique de Marsella y PSV en dos ocasiones, y tres empates, dos frente al Liverpool y uno con el OM. Ya en los octavos de final, los dos choques contra el Oporto acabaron en tablas: 2-2 en Madrid y 0-0 en Portugal. Esta campaña, el 3-2 de la ida de la previa ante el Panathinaikos y el 2-0 de la vuelta hacen que los rojiblancos lleven diez partidos invictos seguidos.