Abraham Paz

"Cuando subió el Cádiz me quité un gran peso"

Paz es el hombre de la semana. Por primera vez en su carrera, se enfrentará al equipo de su vida. Además, falló en Alicante el penalti que bajó al Cádiz a Segunda B.

Abraham Paz.
David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

El domingo es su gran día. ¿Cómo lleva eso de enfrentarse al equipo de su vida?

La verdad es que está siendo una semana especial, sobre todo por las llamadas que he recibido.

¿Cree que está ante el partido más especial de su carrera?

Sí, creo que siempre lo recordaré. Puedo decir que el partido del domingo estará entre los cuatro o cinco choques más especiales que he jugado. Será muy extraño tener enfrente al Cádiz.

Al margen de ser una leyenda viva del Cádiz, en su último partido con la camiseta amarilla vivió un drama en Alicante. ¿Ha digerido ya el fallo de aquel penalti?

Aquella historia ya la tengo prácticamente superada. Cuando firmé por el Hércules estaba tocado, pero me encontré un grupo humano muy bueno y eso me ayudó a superarlo.

¿Qué piensa de todos esos rumores que apuntan a que el partido estaba amañado?

Prefiero obviar el tema y no me interesa lo que se diga de aquel partido. Yo sólo pienso en el choque del próximo domingo.

¿Qué sintió cuando el Cádiz regresó a Segunda el pasado mes de junio?

Me quité un gran peso de encima. Tenía una espinita clavada por el penalti que fallé, pero cuando ascendió, lo celebré como un aficionado más del Cádiz. La temporada pasada quería que el Hércules subiese a Primera y el Cádiz a Segunda, me tuve que conformar con esto último.

¿Cuánto pagaría porque el Hércules-Cádiz de la próxima temporada se jugase en Primera División?

(Risas). Sería la hostia. Además, a nadie podría extrañarle porque ambos clubes son históricos y sería muy bonito que este partido se jugase en Primera. Si pudiese elegir a un equipo que en junio estuviese con nosotros en Primera, escogería el Cádiz.

En el Ramón de Carranza lució el brazalete de capitán durante muchas temporadas. Ahora es uno de los capitanes del Hércules. ¿Dónde ha sentido más presión?

La responsabilidad es la misma porque los dos clubes son muy grandes. El Cádiz es el equipo de mi vida, pero con el Hércules me siento muy identificado.

¿Cree que en un futuro volverá a enfundarse la camiseta amarilla?

Ahora mismo pienso más en estar más años en Alicante y en seguir en el Hércules que en volver al Cádiz. No obstante, nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.

Curiosamente, está a sólo un gol de alcanzar los 50 tantos oficiales. ¿Se imagina que lo logra el domingo?

Tengo pensada la dedicatoria desde hace tiempo, pero prefiero reservarme y no decir a quién se lo brindaría. No obstante, si marco, voy a ser respetuoso porque el Cádiz me lo ha dado todo y gracias a él, he podido vivir de lo que más me gusta. Ahora me debo a los colores del Hércules e intentaré marcar el domingo, pero está claro que el gol 50 me gustaría marcárselo a otro equipo.

¿Echa mucho de menos el calor de la afición del Cádiz?

El año pasado no, porque la afición del Hércules estuvo con nosotros desde el primer momento y se portó muy bien. Por eso, puedo decir que no la echo de menos.

Comenta que se siente muy identificado con el Hércules, pero el próximo 30 de junio acaba contrato...

Tengo una cláusula de renovación por partidos, pero si en unos meses nos sentamos y el club me ofrece una renovación para estar más tiempo aquí, no me importaría. Repito, me he adaptado muy bien a la ciudad y estoy en un gran club de Segunda que aspira a estar en Primera. Ahora mismo, ser un jugador del Hércules acarrea mucha responsabilidad. Además, tiene una gran masa social.

¿Cómo cree que llega el Hércules tras la derrota de Villarreal?

Nadie esperábamos un tropiezo en Villarreal porque teníamos mucha ilusión en ponernos ya entre los tres primeros. Ahora, tenemos que pasar página e intentar corregir los errores que cometimos.

Noticias relacionadas

Por último, mójese y dígame un resultado para el partido ante el Cádiz...

(Silencio). Que difícil resulta pronosticar algo así, pero creo que vamos a ganar. No obstante, hay que llevar cuidado porque el Cádiz tiene un gran bloque.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados