NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carleto

"Ojalá algún día pueda ser el nuevo Roberto Carlos"

La afición ya ha puesto nombre al disparo del cañón brasileño del Elche: el Carletazo. El futbolista cedido por el Valencia propició la remontada franjiverde cuando apenas quedaban tres minutos y el equipo perdía 0-2 ante el Salamanca. Carleto augura que el punto del domingo será fundamental para arrancar de una vez. Su sueño sigue inalterable: ascender a Primera con el Elche.

A. Linares
Carleto.
fito gonzález

Lo primero de todo, enhorabuena por el gol y por el resultado del domingo. Pese a haber conseguido sólo un empate, imagino que les sabría a gloria

Muchas gracias. La verdad es que sí, porque tal y como se había dado el partido sacar un punto fue muy bueno. Estoy muy contento por cómo acabó el encuentro y por mi actuación personal. Eso sí, creo que merecimos ganar.

¿Por qué le está costando tanto al Elche terminar de arrancar en esta temporada después de haber firmado una gran fase de preparación?

Pienso que es una cuestión de suerte. El domingo contra el Salamanca jugamos bien y tuvimos muchas ocasiones de marcar. Todo el mundo lo vio. Sin embargo, el rival llegó tres veces y se puso 0-2. Lo positivo es que demostramos muchas ganas y estoy convencido de que trabajando así los triunfos llegarán pronto. Este equipo va creciendo cada día. Después de una magnífica pretemporada, no es fácil que salgan las cosas bien cuando pierdes los tres primeros partidos de competición. Tengo total confianza en que vamos a salir adelante porque esta plantilla tiene muchas cualidades.

¿Sigue pensando que este equipo es un candidato para estar en la zona alta de la clasificación?

Sin duda alguna. Aquí hay un vestuario magnífico, buenas personas y jugadores de mucha calidad. Vamos a remontar seguro. Se ve en cada entrenamiento. Por eso estoy muy contento de estar aquí. El problema es que no estamos teniendo suerte, pero contra el Salamanca demostramos que, a parte de saber jugar, tenemos ganas. Espero que después de este empate venga una victoria.

Vayamos al partido del domingo. Cuénteme, ¿qué le pasó por la cabeza cuando el árbitro señaló esa falta a más de 25 metros de la portería?

Lo primero que pensé es que si lograba marcar, remontaríamos el partido. Tenía ese convencimiento y por eso le pegué con tanta fe. Por suerte, el resultado final me dio la razón.

Y en el momento que golpea el balón y ve como sale a portería, usted sabe que eso va a terminar en gol

Así es. Yo sé que la fuerza ya la tengo y que únicamente debo mentalizarme en darle buena dirección a la pelota. Soy consciente de que si va a puerta, hay muchas opciones de que termine siendo gol.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero viéndole jugar el otro día recordaba al mejor Roberto Carlos

Ojalá algún día llegue a ser como él. Yo, al menos, lo voy a intentar. La fuerza y la velocidad es un don que tengo y que debo aprovechar al máximo. En mi opinión, un futbolista tiene que explotar al límite sus cualidades, como por ejemplo hace Cristiano Ronaldo con su regate y disparo.

¿Para Carleto era trascendental el hecho de jugar como titular y ganarse así la confianza de Claudio?

La verdad es que sí. En este equipo todos queremos jugar y hay una competencia enorme. Sin ir más lejos, el propio Raúl Fuster es un gran futbolista que está a un muy buen nivel. Por eso sabía que tenía que aprovechar la oportunidad que me había dado el míster. Ahora debo seguir trabajando a tope.

¿Continúa siendo su objetivo número uno ascender con el Elche?

Para mí, subir a Primera División con este equipo sería igual que ganar un Mundial. Sería una alegría inmensa y voy a pelear por ello.

¿Qué le pareció la respuesta de la afición?

Fue impresionante. La gente sabía que necesitábamos su apoyo y gracias al público salimos adelante. La afición es imprescindible para remontar el vuelo.