Jovanovic: "El punto nos deja satisfechos"
El entrenador del APOEL de Nicosia, Ivan Jovanovic, se mostró "satisfecho" con el empate a cero que su equipo arrancó del Vicente Calderón en su estreno en la Liga de Campeones, resaltando ante todo la "organización defensiva" de su equipo ante un rival muy complicado al que reconoció superior en la segunda parte.

"El punto nos deja satisfechos. Salir de este campo con un empate no es poca cosa. Es una buena forma de empezar, muy importante para nuestra confianza y más para un equipo como nosotros que es la primera vez que participamos, aunque quedan cinco partidos contra muy buenos equipos", aseveró el técnico chipriota, que a pesar de todo hizo un llamamiento para "mantener los pies en el suelo" a pesar del éxito que supuso el empate.
A pesar de la buena primera parte que protagonizó su equipo, Jovanovic calificó el partido de "extraordinariamente difícil". "Tuvimos que enfrentarnos a un equipo muy bueno y el resultado nos deja satisfechos", reiteró el técnico. "En la primera parte estuvimos muy concentrados y organizados en defensa. Sabemos que en este tipo de partido no abundan las ocasiones, pero tuvimos dos o tres con las que pudimos dar un vuelco al partido", subrayó.
Tras el paso por vestuarios, el Atlético salió renovado y empezó a crear más peligro, mientras que el APOEL, víctima del cansancio, tuvo que limitarse a tratar de contener la ofensiva. "Era de esperar. Es normal que nos crearan situaciones muy peligrosas porque tienen jugadores muy buenos. Nosotros en cambio nos limitamos a la labor defensiva. Tuvieron más posesión de balón, mientras que nosotros acumulábamos cansancio en el medio, y no tuvimos demasiado margen para salir al contraataque", analizó.
Noticias relacionadas
El final del partido, y con el cansancio en las piernas de los 22 jugadores, el partido se abrió y el APOEL también tuvo sus oportunidades para crear peligro, pero la falta de acierto en los fases impidió que pudieran sacar provecho. "Al final del partido, cuando ellos estaban abiertos, hubo un par de ocasiones en las que con un mejor pase pudimos haber creado peligro", observó Jovanovic en la rueda de prensa posterior al partido.
Al final, el APOEL de Nicosia se marcha del Vicente Calderón con un punto, botín que corresponde en gran parte a su guardameta, Dionisios Chiotis. El técnico chipriota reconoció que el portero estaba prevenido de la puntería de un ariete de la categoría del charrúa, "capaz de tirar a puerta con ambas piernas", pero su excelente actuación salvó un empate que sabe a victoria.



