Messi: "El Madrid será muy difícil de batir"
La estrella azulgrana cree que la llegada de tantas figuras al Real Madrid es "positivo" para la Liga y que los duelos entre el Barcelona y el club blanco van a ser muy "equilibrados".

Comienza la Champions League y lo hace con un interés especial. La final que se jugará el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu supone una responsabilidad para el renovado Real Madrid de Florentino Pérez; y un nuevo reto para el actual campeón de la competición, el FC Barcelona.
Lionel Messi, líder de lo blaugranas en el campo, ha reconocido que el Real Madrid será el rival a batir para ellos este año tanto en la competición europea como en la Liga, ya que ha realizado un gran desembolso económico para confeccionar una plantilla de alto nivel: "Es bueno para el Real Madrid y para el fútbol español. Han fichado a grandes jugadores y pueden formar un gran equipo. El Real Madrid será muy difícil de batir este año".
El argentino está deseoso de poder enfrentarse al eterno rival de los azulgrana y está convencido de que este año serán 'derbis' aún más "especiales" que de costumbre porque ambos conjuntos "están muy equilibrados".
"La Liga de Campeones es siempre algo especial, es la competición más importante y hermosa. Pero también sabemos que es una liga muy larga y difícil, así que aún queda mucho por sufrir y luchar para llegar a la final del Bernabéu", responde ante un posible duelo Madrid-Barcelona en la final.
El argentino, que fue nombrado mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones, tiene ilusiones renovadas tras conseguir la anterior campaña Liga, Champions, Copa del Rey y las Supercopas de España y Europa: "Tenemos que empezar de nuevo e ir pensando partido a partido. Hay que tratar de mantener el mismo espíritu, nuestro fútbol, nuestra identidad y nuestra disciplina. Somos conscientes que es muy difícil repetir lo que hicimos, porque pocos clubes han conseguido lo que nosotros en una temporada".
Ibrahimovic por Etoo: la adaptación del sueco será clave esta temporada
Noticias relacionadas
El Barcelona afronta la temporada con una plantilla muy similar a la del año pasado, con las ausencias de Gudjohnsen, Hleb, Cáceres y sobre todo de Samuel Eto'o, y las incorporaciones de Chygrynskiy, Maxwell y de Zlatan Ibrahimovic. La adaptación del sueco al equipo y al sistema de juego de Pep Guardiola se antoja vital para las aspiraciones del FC Barcelona: "Es un jugador con mucha calidad. Él juega de manera diferente a Samuel. Es nuevo aquí, así que tiene que acostumbrarse a nosotros y tenemos que adaptarnos a él, para podernos entender mejor. Aparte de su calidad, también es potente físicamente, así que veremos cómo se adapta al equipo", dice el crack argentino en uefa.com.
Sobre la posibilidad de que este año sea galardonado con el Balón de Oro o el FIFA World Player, Messi fue prudente: "Vamos a esperar y ver qué pasa. El Barcelona hizo una gran temporada el año pasado y todos mis compañeros merecen un reconocimiento", concluye.



