NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATHLETIC-AUSTRIA VIENA

Yeste, duda por una sobrecarga muscular

Yeste no ha terminado el entrenamiento de esta mañana.

Fran Yeste es duda para el debut del Athletic Club en la fase de grupos de la Liga Europa, este jueves ante el Austria Viena en San Mamés, por una "sobrecarga muscular en la pierna derecha", según explica el parte médico emitido hoy por los servicios médicos del club bilbaíno.

Yeste, que no ha podido completar junto a sus compañeros el entrenamiento de hoy, apuntaba a titular fijo el jueves junto a Carlos Gurpegui en el doble pivote ante las bajas seguras de Javi Martínez, por sanción, y Pablo Orbaiz, por lesión.

Además, el canterano con el que cuenta Joaquín Caparrós como alternativa a los medio centros de la primera plantilla, Ander Iturraspe, también es duda para el jueves por un problema físico. En su caso, una "contusión en la rodilla izquierda".

A la espera de lo que ocurra con Yeste e Iturraspe, la lista de bajas del Athletic de cara al primer partido de la fase de grupos la completan los lesionados Iñaki Muñoz, Íñigo Díaz de Cerio y Ion Vélez, y el sancionado Oscar de Marcos. Este último se encuentra ya con la selección española sub''20 que disputará próximamente en Egipto el Mundial de la categoría.

Por otro lado, parece que Caparrós echará mano el jueves de inicio del equipo titular que tan eficientemente ha comenzado el campeonato liguero, ya que lo ha retirado en bloque de la sesión de hoy antes que al resto de la plantilla.

Así, si Yeste se recupera de su sobrecarga muscular, las únicas variaciones podrían ser solo las obligadas por las sanciones de Javi Martínez y De Marcos, a quienes podrían sustituir Gurpegui e Iker Muniain.

También cuenta con opciones Igor Gabilondo, si el técnico sevillano prefiere esperar a que vaya transcurriendo el partido para dar entrada al juvenil Muniain, que en Jerez jugó a un gran nivel en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego de Chapín.

Si no puede jugar Yeste, su relevo se presupone más complicado. En las cábalas, a la espera de la evolución de Iturraspe, incluso entraría el ''cachorro'' Isaac Aketxe, que hoy ha entrenado con el primer equipo.

Contando con la recuperación del centrocampistas basauritarra, el equipo titular el jueves podría ser el formado por Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Gurpegui, Yeste, Muniain; Toquero y Llorente.

Llorente tiene "ganas" de tomarse "la revancha" frente al Austria de Viena

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente aseguró que en el seno de la plantilla rojiblanca tienen "ganas" de tomarse "la revancha" frente al Austria de Viena, último equipo contra el que se midieron en la Copa de la UEFA de la temporada 2004/2005, y que les echó de la competición.

"Hay muchas ganas de empezar bien, con tres puntos, sobre todo porque es el primer partido de la liguilla. También hay ganas de revancha porque el Austria de Viena fue el equipo que nos eliminó", relató el de Rincón de Soto.

Llorente reconoció que en el equipo "hay mucha ilusión" por el debut del equipo en la Europa League, algo que también palpan en "la gente". "Para nosotros es algo muy bonito, salir a Europa y jugar contra equipos con los que no sueles jugar habitualmente en partidos de prestigio", explicó el delantero.

Además, en clave personal, el rojiblanco apuntó que "poco a poco" se va encontrando "mejor", tras el discreto inicio de campaña. "Ya dije que contra el Espanyol me iba encontrando mejor. Estoy tranquilo con respecto al gol porque sé que haciendo el trabajo que hice el otro día y creando las ocasiones, los goles van a llegar", advirtió.

"Estoy contento con el partido ante el Xerez respecto al trabajo, pero siempre un delantero aspira a hacer goles y en ese sentido me fui bastante ''cabreado''", concluyó.

Gabilondo: "No hay que ir a lo loco porque tiene gente peligrosa"

Por su parte, Igor Gabilondo calificó a los austriacos como "un equipo fuerte, que está bien en el sitio, y que en sus ''contras'' puede hacer daño". "Nosotros también sabemos que podemos hacerles daño pero tampoco hay que ir a lo loco porque tienen gente peligrosa", explicó el donostiarra.

Además, el zurdo del Athletic cree que la plantilla tiene que "cambiar el ''chip''" ya que Liga y Europa League "son competiciones diferentes". "La UEFA es una competición que todos queríamos y ahí la tenemos. Es una fase bonita, con tres buenos rivales y la jugamos con ilusión de pasar", expresó.