NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | SEVILLA

Palop: "Mañana hay que ganar, pero no se puede decir que sea un partido fácil"

El portero del Sevilla sabe que su equipo está llamado a ser primero de su grupo.

<b>SEVILLA </b>Andrés Palop.

El portero del Sevilla Andrés Palop comentó hoy que, pese al evidente carácter de favorito que tienen los nervionenses, en el encuentro de Liga de Campeones de mañana ante el Unirea Urzceni, se trata de "un partido que se tiene que ganar pero no se puede decir que sea fácil".

Y es que Palop sabe que el Sevilla está llamado, de hecho, a ser primero de su grupo en esta fase de liguilla, en la que también se enfrentará al Rangers escocés y al Sttugart alemán.

"Está claro que favoritismo tenemos porque estábamos en el bombo 1, que es donde están los equipos más importantes, y porque nos hemos ganado en el campo el prestigio que tenemos hoy en día. El de mañana es un partido que se tiene que jugar, esto es fútbol y no puedes decir que vas a ganar fácil. Hay que jugar serios, pero no pasa por nuestra cabeza en ningún momento que pueda ser un resultado negativo y, si puede ser, que acabemos con las mismas sensaciónes positivas que el sábado pasado en Liga, ante el Zaragoza", indicó.

Además, Palop es consciente del mal sabor de boca que dejó la prematura eliminación, hace dos campañas, ante el Fenerbahe. "Ahora -explicó- tenemos más gente con más experiencia, pero también tenemos entre seis y siete jugadores que no han disputado aún la 'Champions'. Las diferencias son mínimas pero la ilusión es la misma, máxima, porque hemos esperado desde hace dos años", apuntó.

En consecuencia, el reto no es otro que ir más allá de los octavos de final alcanzados en 2007. "Queremos superar lo que hicimos en aquella ocasión y seguir creciendo, pero sabemos que hay dificultad, porque nos vamos a encontrar equipos importantes y hay que trabajar duro. Pero vamos a ir a por todas y paso a paso", dijo.

Y, pese a la teórica inferioridad del Unirea, el arquero no quiere confianzas. "Nos tomamos a los equipos rumanos como a cualquier otro. Le tenemos mucho respeto al fútbol rumano y a los jugadores del Unirea. Mañana hay que respetar la máximo al equipo que tenemos enfrente", recalcó.

Sin presión antes de tiempo

Eso sí, el salvaredes no quiere cargarse de presión antes de tiempo. "Nos creamos la presión justa. Preferíamos los equipos que nos ha tocado y hay que jugar estos partidos e intentar ganarlos, pero para nada pensar que tenemos que presionarnos más de la cuenta", reiteró.

Igualmente, aseguró que los de Manolo Jiménez ya han estudiado al Unirea. "Es un fuerte, físicamente muy disciplinado y que, seguramente, se va replegar en su campo para salir a la contra con mucha rapidez. Tienen gente con lanzamientos de larga distancia, suele pegarle a gol con facilidad y gente que juega en banda con pierna cambiada", agregó.

Por último, el valenciano confirmó que el triunfo sobre el Zaragoza ha calmado los ánimos que se habían inquietado algo tras la derrota ante el valencia de la primera jornada liguera. "Siempre que se gana estás más tranquilo", concluyó.