Liga BBVA | Real Zaragoza
La baja de Uche acaba de recortar la delantera
Uche dejó el Sánchez Pizjuán con una lesión de rodilla cuyo alcance se conocerá hoy. Si las pruebas confirman el primer diagnóstico, puede estar hasta cinco semanas de baja. Sin Ander, Ewerthon o Braulio, y Lafita sin entrenarse en 15 días, a Marcelino se le presenta un problema.
La lesión de Uche en Sevilla, que amenaza con tenerlo varias semanas de baja a la espera de las pruebas médicas que se le harán hoy, culmina la confabulación de circunstancias en contra de la delantera zaragocista, que con la baja del nigeriano va a provocar un alarmante recorte de opciones para Marcelino. Con Ewerthon ausente por sanción, Lafita atrapado en una maraña legal, Ander de camino al Mundial Sub-20 de Egipto y Braulio lesionado, Arizmendi se va a quedar casi solo de momento.
Al menos, al madrileño le acompaña el agradable calor de sus dos tantos, que debieron ser tres si González Vázquez no hubiera equivocado el fuera de juego que pudo ser el 2-2 en el Pizjuán. La ineficacia de la defensa del Zaragoza ha sido subrayada como un problema estructural, pero ahora se presenta otro delante: Marcelino va a tener que decidirse por Songo'o o Jorge López. Salvo que Lafita vaya directo de la inactividad al campo (y eso si la Liga le da la razón al Zaragoza) o que entre todos reinstauren a Ewerthon a la condición de futbolista en activo.
Regreso de Ewer.
El brasileño constituye una bala en la recámara a la que el Zaragoza no va a renunciar si las cosas se ponen feas. Si la lesión de Uche se prolonga cerca de un mes, el club aragonés tiene decidido reincorporar a Ewerthon a la normalidad, siempre que la actitud del delantero corresponda. Parecen dos partes condenadas a entenderse. Cerrado el mercado de Qatar, el destino de Ewerthon a corto plazo se llama Zaragoza. Y para Marcelino, las otras alternativas tienen un aspecto excesivo de emergencia. Songo'o salió contra el Lazio en el Ciudad de Zaragoza de segundo punta y parece apenas una opción residual. Ese mismo partido lo acabó arriba Jorge López, detrás de Arizmendi.