Eusebio sólo ganó dos de sus 19 partidos en la Liga

Liga Adelante | Celta

Eusebio sólo ganó dos de sus 19 partidos en la Liga

Eusebio sólo ganó dos de sus 19 partidos en la Liga

lalo r. villar

Alavés y Córdoba, únicas víctimas del Celta en seis meses

El Celta es incapaz de despegar con Eusebio en el banquillo. El técnico vallisoletano llegó a principios de marzo a Vigo para hacerse cargo del equipo celeste y, aunque el juego no es peor que en las etapas de anteriores técnicos, los números que ha obtenido desde entonces le dan la espalda drásticamente.

El Celta-Levante del pasado domingo supuso ya el decimonoveno encuentro de Liga de Eusebio al frente del club de Balaídos. El número de victorias conseguidas en esos seis meses es devastador. Dos. Ni más ni menos. Este Celta sólo le ha conseguido ganar al Córdoba (1-0) de milagro y con un gol de Ghilas tropezándose; y al Alavés (2-1), con Iago Aspas marcando en la prolongación. Ambos fueron en Balaídos. Eusebio nunca ha ganado fuera.

Sin excusas.

El resto de resultados nos dejan una ristra de empates (once) y seis derrotas. Durante la campaña pasada sus estadísticas fueron muy inferiores a las de Pepe Murcia, pero desde el club se defendía al entrenador de La Seca excusándole porque no había sido él quien había confeccionado la plantilla y ésta no era la mejor posible para jugar el 4-3-3 que le gusta a Eusebio.

Este año, en cambio, el que fuera segundo de Rijkaard ha participado activamente en la configuración de la plantilla, pero el principio de la temporada no ha variado los números: una mayoría de empates y contadísimas victorias (la única de la campaña, por ahora, en Copa contra el Real Unión).

Todos sus antecesores le superan con creces

Si echamos un vistazo a la historia reciente del Celta es imposible encontrar un entrenador celeste que haya aguantado 19 encuentros de Liga ganando sólo dos. Hasta un técnico como Antonio López consiguió ese dúo de victorias, aunque dimitió a las nueve jornadas de hacerse cargo del equipo, precisamente porque los triunfos no llegaban. Las cifras de otros entrenadores son tremendamente superiores a los de Eusebio. Así, López Caro y Fernando Vázquez sumaron ocho triunfos en sus primeros 19 partidos al frente del Celta, mientras que Pepe Murcia y Lotina consiguieron ganar siete victorias en el mismo número de encuentros. Stoichkov también logró siete triunfos, aunque fue cesado a los 16 partidos. La paciencia del club está siendo grande con Eusebio, pero seguro que no va a ser infinita.