NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

La plantilla aboga por cambiar la dinámica

Los jugadores hacen reflexión de la abultada derrota

Juanfran Roca
<b>MENTALIZADOS. </b>Los jugadores quieren pasar página de la abultada derrota en casa.

Rapapolvo del Albacete al Castellón y marejada de fondo en la grada. Así se resume lo sucedido el sábado en Castalia, tanto en el terreno de juego como entre parte de la afición y el palco. Por mucha "paciencia" que pide el presidente José Laparra, los seguidores y abonados no las tienen todas consigo, de ahí que se hayan alterado todos antes de hora. El técnico Amaral dice que "hay que cambiar la dinámica" y en referencia al alboroto de la grada señaló que "no hay que hacer de esto un drama. Perdimos por errores nuestros". Y comentó que "lo mejor del fútbol es que rápidamente te da otra oportunidad".

Más reflexiones del vestuario. El delantero argentino Leo Ulloa dijo que "hay que levantar la cabeza, corregir errores y afrontar el siguiente partido como si fuera una final". Sergio Mantecón reconoció que fue uno de "esos días que hay que olvidar y hacer autocrítica". Mientras que el presidente destacó que "sólo se han disputado tres jornadas de Liga y no hay que ponerse tan nerviosos". Para Laparra "lo peor fue el 3-5, más que las críticas que recibimos. Entiendo que la gente se ponga nerviosa, pero hay que analizar el partido".

El Girona, último en golear en Castalia

Hacía cinco años y medio que la afición albinegra no contemplaba cinco goles del equipo visitante en Castalia. Un bochorno que se volvió a repetir en la tarde del sábado. Habría que remontarse al 7 de marzo de 2004, cuando el equipo del Castellón militaba en Segunda División B. El Girona arrasó en la capital de La Plana donde los catalanes se impusieron por 1-5. El gol de los castellonenses lo anotó Juvenal, mientras que De Gomar y Diego Riberta, ambos por partida doble, y Nan Ribera sellaron los tantos del conjunto gerundense que se paseó por Castalia. Y eso que el encuentro de esta jornada no parecía que fuera a acabar con esa contundente goleada ya que los albinegros se adelantaron en el marcador a los dos minutos de juego. Pero fue el Albacete quién demostró mayor dominio y superioridad y acabó revirtiendo el resultado con tres goles del uruguayo Stuani, que profundizó en la herida en defensa de los locales. En la segunda parte, Fernando Sales e Hidalgo redondearon el marcador para el conjunto manchego.