Xavi: "Pep y Mourinho son enfermos de fútbol"

Liga BBVA | Barcelona

Xavi: "Pep y Mourinho son enfermos de fútbol"

Xavi: "Pep y Mourinho son enfermos de fútbol"

rodolfo molina

"Guardiola es el mejor técnico que he tenido", dice

El prestigio y la vigencia de un futbolista se mide, en la sociedad de la comunicación audiovisual, tanto por lo que hace sobre el terreno de juego como por los centímetros de letra impresa y los minutos de radio y televisión que protagoniza. Xavi Hernández, mejor centrocampista de la pasada temporada según la UEFA, ocupa un alto lugar en ese podio. La Gazzetta dello Sport entrevistó al canterano del Barcelona en las vísperas del debut en la Champions League, ante el Inter (miércoles, 20:45 horas). Y Xavi dio muestras de controlar tan bien el juego del Barça como su repercusión mediática.

No llega muy pronto este Inter-Barça, en opinión de Xavi: "Estos partidos sirven para hacerte entrar de lleno en la temporada. Es un gran reto en un gran grupo, el único con cuatro campeones nacionales. Habrá que luchar, y eso es algo que nos gusta".

El cuatro blaugrana elogió a Samuel Etoo, que ahora será su rival: "Ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Barça". ¿Y qué tal la adaptación de su recambio, Zlatan Ibrahimovic? "Acaba de comenzar una aventura que durará al menos cinco años. Me ha sorprendido porque bromea mucho, cuando yo creía que sería más serio. Me habían dicho que era especial, pero no es así. Es simpático, se ha adaptado muy bien".

El miércoles, en San Siro, habrá más reencuentros: con José Mourinho y Thiago Motta. "Si las lesiones lo respetan, Motta es capaz de todo. Sin los problemas físicos habría sido el pivote del Barça: tiene disparo, pase largo, físico, defiende". De Mourinho dice guardar recuerdos "excelentes". "Estuve casi tres años con él, cuando era asistente de Van Gaal. Aprendí mucho con él. Con Guardiola se parecen en la obsesión por el trabajo. Son dos enfermos de fútbol. Quizás Mourinho esté más atento a lo defensivo, mientras Pep es más romántico, quiere jugar bien además de ganar. Es el mejor técnico que he tenido". Inter-Barcelona, partidazo. Xavi Hernández estará allí.