Liga Adelante | Córdoba
Navas: "Tuve la suerte que otras veces no llega"
El guardameta recibió la ovación de la que fue su afición
Raúl Navas no tiene capa de superhéroe, pero le falta poco. Al menos, desde que está en el Córdoba. Por eso, en su regreso a Cádiz cumplió con los preceptos que le situaban como uno de los focos del partido hasta el punto de que su actuación fue clave para dejar el empate a cero. Pese al dolor amarillo, obligó al Carranza a una ovación. Navas explicó que "no le perdí la vista al balón en ningún momento desde que salió de la cabeza del delantero y como venía en carrera desde el primer palo pude evitar el gol". Incluso confesó que "tuve la suerte que otras veces no llega a los porteros".
Desde luego, para Navas fue un encuentro muy emotivo. "Cuando llegué, me di cuenta de que todo está en el mismo sitio. Se me vinieron a la mente muchas cosas, como cuando venía en la moto para enterarme con el equipo cadete. Soy de Cádiz y es normal que tenga esos sentimientos".
El ahora cordobesista no ocultó su preocupación por el hecho de que el cuadro blanquiverde pasó por algunos momentos de agobio durante la contienda. "Estamos satisfechos porque hemos sumado, pero eso no quita que el equipo haya tenido alguna que otra carencia, como nos ha dicho el entrenador. Especialmente en el ataque, donde no nos hemos prodigado en exceso", explicó.
De todos modos y ante la "fase de crecimiento", predicada asiduamente por Lucas Alcaraz, Raúl Navas reconoció que "el equipo cumplió en el Carranza con uno de los objetivos de la plantilla, que era dejar la puerta a cero, y seguir sumando, que siempre es importante".
Carpintero alaba al portero
"Tenemos portero para rato". Así lo piensa Santi Carpintero, quien destacó que "Raúl está en un momento muy bueno y sin ver a todos los equipos, creo que puede ser uno de los mejores de la categoría. A nosotros nos da un plus de confianza hasta el punto de que cuando nos hacen un gol es porque ha tenido que ser muy bueno". El leonés, que también resultó clave en el partido, apuntó que "salí a ayudar al equipo en un momento de aprieto. Ellos estaban necesitados de puntos y empujaron. La idea era pararles".