La UEFA anula la sanción de Eduardo

Internacional

La UEFA anula la sanción de Eduardo

El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido anular la sanción de dos encuentros que pesaba sobre el delantero brasileño Eduardo Alves da Silva, al aceptar el recurso presentado por el Arsenal contra la decisión del Comité de Control y Disciplina del máximo organismo futbolístico europeo.

"Tras examinarse todas las pruebas, tomar nota de las declaraciones tanto del árbitro como del asesor de arbitraje y revisar todos los vídeos, no queda demostrado para los miembros del comité que el árbitro fuera engañado en su decisión sobre el penalti", se recoge en un comunicado de la UEFA.

Ante ello, según se indica, la "decisión tomada el 1 de septiembre por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA que sancionaba al jugador por dos partidos ha sido anulada".

Eduardo fue sancionado por dos encuentros por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA "por engañar al árbitro" durante el partido con el Celtic, del 26 de agosto, vuelta de la eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Decisión que fue recurrida por el Arsenal, que ha visto hoy como el Comité de Apelación de la UEFA ha aceptado las alegaciones presentadas por el club inglés.