NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina | torneo apertura

Boca y River se alejan cada vez más de la cabeza

Los seguidores de River despidieron a los jugadores con silbidos e insultos tras el empate sin goles ante el Colón de Santa Fe en el estadio Monumental.

River Plate igualó a cero en su estadio frente al Colón de Santa Fe, y queda a ocho puntos del líder Rosaio Central.
EP

Los equipos más populares de Argentina, Boca Juniors y River Plate, están cada vez más lejos de los primeros puestos de la clasificación del torneo de fútbol Apertura 2009 tras disputarse cuatro jornadas.

Los boquenses cayeron derrotados el sábado ante el debutante Atlético de Tucumán (2-0) y quedaron a siete puntos del líder Rosario Central, mientras que el River Plate igualó hoy a cero en su estadio frente al Colón de Santa Fe, con lo cual está ocho puntos abajo de los rosarinos.

"Esto lo vamos a sacar adelante", aseguró el entrenador boquense Alfio Basile tras indicar que en Tucumán "faltaron jugadores muy difíciles de reemplazar" como los lesionados Hugo Ibarra, Claudio Morel, Sebastián Battaglia y Pablo Mouche.

Un River Plate sumido en una profunda crisis futbolística ha profundizado el malestar de sus seguidores, que despidieron a los jugadores con silbidos e insultos tras el choque con la formación santafesina en el estadio ''Monumental''.

El técnico Néstor Gorosito manifestó que los hinchas tienen razón al reaccionar de esa manera porque el equipo no juega bien y no gana.

El líder Rosario Central, nutrido en su mayor parte por futbolistas canteranos, ha ganado los cuatro encuentros que disputó tan sólo dos meses después de haber evitado su descenso a la segunda categoría con partidos extra en la Promoción.

A dos puntos de distancia del liderato se sitúan Estudiantes, Banfield y Vélez Sarsfield en una competición caracterizada por los rendimientos irregulares de buena parte de sus participantes.

El Estudiantes, con un tanto del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz marcado a los 87 minutos, derrotó este domingo por 2-1 al Independiente de Avellaneda, equipo que, tras un mal comienzo de temporada, se había recuperado con dos triunfos consecutivos.

El primer tanto de los estudiantiles lo anotó Mauro Boselli (m.3) e igualó para el conjunto rojo Darío Gandín (m.10).

Otros dos tantos uruguayos destacaron en la jornada, los que marcó el máximo realizador del torneo Santiago Silva (ms. 31 y 66, el segundo de penalti) para el Banfield, que venció a su histórico rival, el Lanús, por 1-2.

El granate, uno de los conjuntos de mejor rendimiento en las últimas temporadas, ha sufrido un bajón que sólo le ha permitido alcanzar un triunfo en el Apertura.

Juegan más tarde Godoy Cruz-Huracán, partido cn el que se completa la cuarta jornada.