El 'Nou Sarrià', un estadio que vive en dos pueblos

Espanyol | La nueva casa del equipo perico

El 'Nou Sarrià', un estadio que vive en dos pueblos

El 'Nou Sarrià', un estadio que vive en dos pueblos

carlos mira

Lleno en Cornellà-El Prat. Quedan 70 entradas por vender

Un estadio en dos municipios. Cornellà para el gol norte. El sur es para El Prat. Dieciséis años después de que la Real Sociedad se marchara de Atocha para dejarse abrazar por una pista de atletismo, el Espanyol llega hoy de forma oficial al efecto inverso. Montjuïc y su tartán ya forman parte del pasado. Cornellà-El Prat es el Nou Sarrià, la caja de bombones que todo club quisiera tener. En mayo de 2003 colocaron la primera piedra. Hoy le toca al balón colocarse en el sitio adecuado.

La maravillosa inauguración ante el Liverpool (3-0 mediante), la visita del Real Madrid y la necesidad de homenajear al fallecido Dani Jarque han contribuido a que esta cita de hoy pueda culminar con un lleno. El primero. Para ello habrá que salvar el primer escollo: convencer al socio españolista para que se aventure a conquistar el cinturón rojo de Barcelona. Cornellà-El Prat no es Sarrià. Pretende serlo. Con los accesos y los parkings todavía por acondicionar, el club suspira para que el transporte público sea suficiente. Se puede ir en RENFE, Ferrocarrils de la Generalitat, tranvía... Incluso en moto, pero sería una locura confiar en el coche. Para el próximo año, con la finalización de la obra del centro comercial, ya será otra historia. De todo modos, cualquier transporte vale para que se llenen las 40.500 localidades del campo, diseñado por Feenwick-Gasulla, los mismos que trabajan en el Nuevo Mestalla.

El Espanyol alcanzó esta semana una cifra récord de socios: 34.167. Es el séptimo club de la Liga con más abonados. Los más optimistas ya piensan que este estadio sin nombre oficial se va a quedar pequeño muy pronto.

Las más caras.

Apenas se han puesto entradas a la venta. Ayer se dispensaron en las taquillas las localidades de los apenas 100 socios que no habían renovado su abono. Para hoy quedan no más de 70, de las zona corporate, las más caras, y otras sueltas que hayan podido quedar descolgadas en el último momento. El restaurante del estadio también se abre hoy por primera vez con una oferta especial: partido y cena por 170 euros. Las taquillas abren hoy a las 10:00...

Cornellà-El Prat abre sus puertas. También la 21, en la que se ubicará el busto a Dani Jarque, el capitán eterno.