Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

De la Peña

"Este Espanyol no tiene complejos ante nadie"

Calienta motores para volver al equipo y a la Liga, hoy frente al Madrid. Un golpe el día del Liverpool le obligó a parar y se perdió el partido en Bilbao. Respira optimismo. Se ve contra los blancos y confía en este equipo suyo.

Tomás Guasch
De la Peña
carlos mira

Un enjambre de niños corretea por la Ciudad Deportiva. El equipo trabaja sin mirones, a puerta cerrada. El regreso de Iván de la Peña se intuye. "Veremos qué pasa, pero las sensaciones son buenas. Creo que sí estaré para jugar, aunque no de salida".

El partido es especial. "Por el recuerdo de Dani Jarque, porque es el primero en el estadio, porque el visitante es el Madrid...".

El equipo habrá agradecido la tregua de dos semanas sin Liga, ha podido entrenarse, recuperar el tiempo perdido.

El primer tiempo en San Mamés fue bueno, el equipo dominó, creo situaciones de gol. Pero perdimos y hay que empezar a sumar.

¿Cómo ve Iván al rival?

Pues con una pegada tremenda. De momento está en fase de acoplamiento, dentro de un tiempo jugará mejor, con más continuidad. ¿Bueno para nosotros? Prefiero fijarme en mi equipo y con todo el respeto que me merecen los rivales, y más en este caso, no le tenemos miedo a nadie.

Con Verdú, Nakamura y compañía ha crecido el Espanyol...

Sí, ha dado un salto de calidad. También el Madrid, claro.

¿Ha hecho bien el Madrid fichando lo que ha fichado?

Seguro que ha hecho bien. ¿Cómo dudar de la calidad de los que ha fichado? Aun así, el Barcelona tiene la ventaja del que posee un bloque ya hecho. Pero seguro que este Madrid va a dar miedo cuando se acople.

¿Entre todos los nuevos, a que se queda con Kaká?

Sí, me encanta su elegancia, su cambio de ritmo, su manera de jugar y también como persona. Pienso que se trata de un tipo muy interesante.

Jugar bien, ¿eh, Iván? Esa fue siempre su máxima.

Siempre, y es lo que quiere Pochettino, además. El equipo que juega bien acaba ganando más partidos de los que va a perder, eso no se discute a estas alturas. Este Espanyol no tiene complejos, de verdad se lo digo. Saldremos a ganar esté quien esté delante, sea el Madrid o quien sea, después veremos si lo conseguimos. Es como lo de los objetivos: no tenemos otro que el partido de cada semana.