Liga BBVA | Villarreal
Senna se rompe en el peor momento de la temporada
Estará alrededor de tres semanas de baja y se perderá siete partidos
Marcos Senna estará fuera de los terrenos de juego después de que las pruebas médicas descubrieran que las molestias con las que se fue a jugar con España han acabado convirtiéndose en una distensión del bíceps memorial de su pierna izquierda. El internacional español estará entre dos o tres semanas alejado de los terrenos de juego. En el Submarino amarillo apuntan pero no disparan contra la decisión de que disputara los 90 minutos ante Estonia cuando no estaba en plenas condiciones.
El fastidio por esta nueva lesión se agrava por el historial que arrastra en los últimos meses. Todo comenzó el pasado 12 de abril cuando padeció una rotura fibrilar en el tendón de la pierna izquierda en la vuelta de los cuartos de final contra el Arsenal. El tiempo de convalecencia fue de tres semanas pero la cosa se alargó hasta los tres meses cuando dos semanas más tarde, encarando la recta final de la recuperación, recayó de la lesión y no volvió a jugar con el Villarreal ni pudo acudir a la Copa de las Confederaciones. Pese a lo inicialmente previsto, Senna tampoco llegó a tiempo a la pretemporada a la que sólo pudo incorporarse en su recta final. Su titularidad ante el NAC y el Osasuna parecía confirmar que había dejado atrás este calvario pero cuando en el Reyno de Navarra tuvo que ser sustituido en el minuto 26 de partido hubo una gran preocupación en el seno del Submarino que temieron que ocurriera lo que desgraciadamente ha pasado.
Siete partidos.
En el momento que surge la primera rampa del calendario, el Villarreal pierde a uno de sus jefes de filas. Ernesto Valverde no podrá contar con Marcos Senna en ninguno de los próximos siete partidos, cinco de Liga y dos de la nueva Europa League. Mallorca, Athletic de Bilbao, Real Madrid, Deportivo de La Coruña y Espanyol seguro que se sienten aliviados por no tener enfrente al capitán amarillo, al igual que los futuros rivales europeos Levski de Sofía y Salzburgo. En los últimos seis meses, el hispano-brasileño sólo ha podido participar en cuatro de los 14 partidos oficiales, contando los encuentros de España y Villarreal, en los que hubiera jugado de encontrarse en condiciones normales. Curiosamente, su recuperación se producirá entre dos fechas FIFA porque está previsto que regrese alrededor del 10 de octubre, cuando la competición española parará de nuevo por los compromisos de España ante las selecciones de Armenia y Bosnia.