Liga Adelante | Girona

Sarmiento destaca "las ganas e ilusión" del club

"Esto es sólo dar medio paso atrás", dijo el joven jugador

<b>PRESENTADO. </b>Sarmiento, posando en Santander, antes de fichar por el Girona.
Actualizado a

El Girona ya tiene en sus filas a su última estrella, el joven talento argentino Brian Sarmiento. El futbolista, que llega cedido del Racing, tiene entre ceja y ceja la intención de aprovechar el escenario de Montilivi para seguir creciendo y que el tren de la Primera no se le escape: "Siempre quiero jugarlo todo e ir mejorando cada vez más. Soy un jugador que aporta alegría al vestuario, y me gusta pedir el balón para tirar del equipo".

El pequeño mediapunta estuvo también cedido la pasada temporada en el Xerez, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría, algo que no descarta: "Las sensaciones que tengo son iguales o mejores que el año pasado, y vengo con la aspiración de conseguir que este año sea lo más parecido posible al anterior".

Su salida del equipo cántabro llegó en el último momento, cuando el futbolista ya saboreaba el éxito de quedarse en la primera plantilla. Reconoce que no es sencillo digerir la situación: "Siempre cuesta asimilar el cambio, pero si pasó así será por algo. Para dar pasos adelante siempre se dice que hay que dar alguno atrás y para mi, venir al Girona, significa dar sólo medio paso atrás. Este es un equipo con ganas e ilusión y todo va a salir bien".

Los aficionados deberán esperar todavía para verlo jugar porque el argentino ha llegado a Girona con algunas molestias en su rodilla derecha. Aún no está a tope.

Noticias relacionadas

Salamero piensa que Calle jugará en semanas

Aunque desde el club afirman haber hecho todos los trámites pertinentes, lo que es seguro es que el asunto Calle aún no está solucionado y el Girona seguirá sin poder contar con el jugador hasta que se pronuncie la Comisión de fichajes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El director deportivo, Javi Salamero, asegura que el club ha hecho ya todo lo que está en sus manos y ahora todo depende de lo que resuelva la comisión de fichajes, que también debe decidir sobre el caso Lafita por quién aún pugnan Deportivo de la Coruña y Zaragoza. Salamero, sin embargo, se mostró confiando en que el futbolista pueda estar disponible en breve para el técnico aunque es imposible aproximar una fecha porque la comisión se reúne una única vez al mes y todavía no lo ha hecho. Por lo tanto, antes de finalizar el mes de septiembre el caso tendrá una resolución y el Girona confía que sea favorable porqué en caso contrario, el delantero debería pasarse unos meses a la sombra porqué no podría ser inscrito en la LFP hasta la apertura del mercado invernal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados