NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo Sánchez

"Me gustaría contar con un sustituto para Vargas"

El mexicano le manda un mensaje claro y directo a Alfonso García. Necesita un centrocampista para suplir a Vargas. Confiesa haber entrenado para mejorar la puntería. Quiere el 50 por 100 de efectividad ante la portería.

Rafa Espino
Hugo Sánchez
Carlos Barba

¿Le ha venido bien al equipo el parón?

Son cosas que no me gustan. Cuando estás metido en competición quieres que siga esa sinergia con la no distracción de los jugadores. El único lado positivo es que este parón sirve para que los jugadores que están tocados se recuperen, aunque en nuestro caso no ha sido posible.

El que tardará en recuperarse es Fabián Vargas. Está obligado a hacer encaje de bolillos para formar el centro del campo.

Estoy en permanente contacto con el doctor para saber cuánto tiempo se alargará la lesión de Vargas. Es necesario saber si es posible incorporar a otro jugador o no, aunque eso lo tiene que decidir el presidente. Se ha dicho que la lesión lo tendrá apartado entre tres y cuatro meses, pero a partir de ahí tiene que comenzar una recuperación que puede ralentizar el proceso otro mes más y se puede ir a cuatro o cinco.

Es un mensaje claro para que Alfonso García le vaya buscando un sustituto.

La plantilla es corta y me gustaría tener un sustituto de Vargas porque no va a estar bien hasta diciembre. Estos puestos son de cierto riesgo y hay que tenerlos bien cubiertos.

¿Cómo ve el resto?

Pues estamos trabajando muy duro para encarar, con mucha ilusión, una nueva temporada en Primera. Hay muchas ganas de hacerlo bien y creo que estamos preparados.

Llega lo más temido: jugar fuera de casa. ¿Es un reto para usted?

Desde mi llegada tuvimos una asignatura pendiente: conseguir triunfos fuera de casa. Espero que en este torneo las cosas cambien. Vamos con la idea de conseguir los máximos puntos posibles a domicilio.

El Molinón es el destino más cercano para apartar de un plumazo los fantasmas del pasado.

Está claro, para eso nos hemos concienciado.

Y es un rival directo...

Es un equipo atrevido. Cuando me interesa tiro de estadísticas y he visto que el Sporting es un conjunto que la temporada pasada ganaba o perdía, pero pocas veces empataba. Yo no pienso ni en el empate ni en la derrota. Ganará el que esté más concentrado.

Estar concentrado es importante, pero acertar de cara a portería aún más.

Ese es un aspecto en el que hemos hecho énfasis durante este tiempo. El equipo está en buen ritmo de competición y físicamente, sólo nos falta mejorar la efectividad y hemos trabajado durante todo este tiempo para ello.