Liga Adelante | Recreativo
Javi López confiará en el once del gran inicio liguero
La solidez defensiva y el acierto de Adrián Colunga, claves
Sólidos atrás y descarados arriba. Ésa es la receta con que el Recre se presentará mañana en el Ruiz de Lopera, según desveló el técnico albiazul, Javi López, a quien no arredran ni el potencial ni las urgencias del principal candidato al ascenso. Fiel a su atrevido libro de estilo futbolístico y al dicho de 'si algo funciona, para qué cambiarlo', el preparador catalán no prevé alterar el 'once' que la pasada jornada permitió al Decano encaramarse a la zona de ascenso tras enlazar dos triunfos.
A falta sólo de la sesión de hoy, Javi López tiene prácticamente decidida la alineación que opondrá al Betis, que no será otra que la misma que la pasada jornada derrotó al Castellón. Así, Bernardo, el único meta aún imbatido de la categoría junto a Rubén (Cartagena) seguirá en la portería, mientras Raúl Cámara, Poli, Mora y Aitor formarán la línea defensiva del clásico 4-4-2.
En el centro del campo, Carmona y Álvaro Antón ocuparán las bandas y todo apunta a que Jesús Vázquez y Javi Fuego volverán a ser quienes conformen el doble pivote, máxime si se tiene en cuenta que Emilio Sánchez ha arrastrado molestias durante la semana. En ataque, la gran amenaza del Betis será Adrián Colunga, autor de dos goles en las dos primeras jornadas y principal argumento ofensivo albiazul, quien tratará de rentabilizar el trabajo sucio pero no menos trascendental de Barrales, toda vez que Fornaroli ha reconocido que aún le queda para adquirir el ritmo de sus compañeros.
El técnico les arenga: "Hay que echarle jeta"
Sin complejos. El entrenador recreativista no quiere un equipo timorato a la hora de encarar el partido sino decidido, que vaya en busca del rival y de la victoria, ya que sólo así considera que será fiel a sí mismo y tendrá posibilidades de sorprender al Betis. "Quiero que una de las virtudes del Decano sea el desparpajo, el tener jeta, el hacer cosas en ataque importantes, y eso se logra con atrevimiento. Si uno es tímido, al final no puede jugar de esta forma y si ésta es nuestra forma hay que echarle jeta y funcionar sin miedos", señaló el preparador albiazul, quien aseguró que el Recre no sabe ni entiende de 'aguantar' al rival durante un partido. Sólo existe la idea de ir a por el partido: "Tal vez nos aguanten ellos a nosotros; no entendemos de eso, vamos a jugar y salir a ganar desde el primer minuto, vamos a intentar ser los dueños del balón y del partido aunque no será sencillo".