El Oporto encabeza la Liga portuguesa tras golear al Leixoes

PORTUGAL

El Oporto encabeza la Liga portuguesa tras golear al Leixoes

El Oporto encabeza la Liga portuguesa de fútbol tras golear (4-1) al Leixoes, aunque tendrá que esperar a los partidos de mañana del Sporting de Braga y del Benfica para confirmarse en el primer puesto.

El Leixoes no fue rival para los de Jesualdo Ferreira que dominaron todo el encuentro y que sólo en el minuto 76 permitieron un gol de su contrincantes materializado por Pouga, cuando "los dragones" ya pensaban en su próxima cita europea que los enfrentará el próximo martes al Chelsea.

El delantero portugués Silvestre Varela estrenó (m.18) el marcador para los de Oporto, y pocos minutos después (m.22) fue el brasileño Givanildo Vieira "Hulk" quien anotó un nuevo tanto para los vigentes campeones de la Liga.

Fue el caboverdiano Rolando Jorge Pires el que anotó en el 33 el tercer gol para "los dragones", mientras que el cuarto fue obra del colombiano Radamel Falcao (m.42), que mantiene una magnífica racha en la presente temporada.

El otro partido de la jornada, que enfrentó al Rio Ave y al Nacional (2-0), dio la victoria a los de casa y complicó todavía más la difícil situación del conjunto madeirense, rival del Athletic de Bilbao en la Liga Europa.