Internacional | Inglaterra
Inglaterra elogia a Capello y él desencadena la euforia
"¿Ganar el Mundial? Si no se lesiona nadie, ¿por qué no?"
El cocktail era explosivo: victoria contundente en Wembley, primera clasificación obtenida en el legendario estadio desde 1985, juego convincente, las estrellas goleando Así que ni Fabio Capello, normalmente reservado, se pudo contener ante tanta euforia: "¿Ganar el Mundial? Si no se lesiona nadie, ¿por qué no?". Hace un año y pico Croacia eliminó a Inglaterra en la ronda de clasificación para la Eurocopa, pero el miércoles fue derrotada ampliamente por un equipo que se mostró especialmente sólido atrás, como todos los de Capello, y que utilizó armas de lo más inglesas (velocidad, ritmo alto, juego directo en ocasiones) para clasificarse para el Mundial con dos partidos por jugar.
La prensa le elogia. Las palabras de Capello sirvieron de pistoletazo de salida para la euforia de los medios ingleses, siempre generosa tras una victoria, pero mucho más contenida de lo que suele ser habitual en un panorama normalmente sensacionalista: todavía se recuerda la decepción de hace dos años. "¡3 leones en África!" titula el Mirror por los tres leones que viste la camiseta inglesa. "Ooh-ahh Africa!" (The Sun), "Trabajo hecho" (Independent). En todo caso, nadie ha querido profundizar en las palabras de Capello que iban acompañadas de una advertencia: "Espero que ninguna de nuestras estrellas se lesione en el tiempo que falta hasta la disputa del Mundial. Es lo más importante para mí. Las expectativas siempre son enormes, pero no pasa nada. Siempre debemos jugar para ganar porque somos Inglaterra. Somos uno de las mejores selecciones del mundo. Y eso lo debemos asumir los jugadores y los técnicos, porque la afición lo tiene asumido".
Las primeras medidas que tomará Capello para pelear por la conquista del Mundial han sido muy comentadas en Inglaterra: "Cuando estemos en Suráfrica, los jugadores necesitarán a sus mujeres, a sus amigos, a las chicas. Pero será un día después de cada partido". Capello no quiere que sus futbolistas se distraigan en las horas previas a los encuentros: "Vamos para jugar al fútbol, no a pasar unas vacaciones". En Alemania, la presencia sin límite de mujeres, y amigos convirtió la concentración en "un auténtico circo", en palabras de Río Ferdinand.