Internacional | Argentina
Argentina clama contra Maradona y Messi
"¡Basta ya de hablar de Leo como el mejor jugador del mundo!"
Argentina se ha incendiado tras la derrota ante Paraguay (1-0) que aleja a la albiceleste del Mundial 2010. Maradona y Messi han pasado a ser el blanco de las furibundas críticas de la prensa y la afición. "Maradona ha cometido todos los errores que puede cometer un seleccionador: desde pifiar la estrategia hasta desmotivar jugadores con sus banquillazos (Otamendi, Burdisso, titulares o ni al banco), errar cambios (¿para qué sacó a Dátolo si había que tirar centros al área? ¿Para agregar barullo con Lavezzi?) y ensoberbecerse hasta desviar culpas hacia el periodismo". Esta reflexión coronaba la crónica del diario Olé.
Diego salía bien parado si se compara con lo que se dijo de Messi en la tertulia posterior al partido en la cadena televisiva TyC. "Basta ya de hablar de Messi como el mejor jugador del mundo", "Él no ganó cinco títulos con el Barcelona, lo hizo el equipo: Xavi, Etoo, Iniesta...", "Messi rinde con el Barça, no con la Selección", "No tiene fútbol para ser titular en la albiceleste"... Olé también ha dedicado palabras duras a Messi, de quien afirma "Volvió a decepcionar. Inexpresivo, cada regate suyo fue un lamento. Y su postura en la cancha, como si no quisiera estar ahí. Es hora de preguntarse si tiene que jugar".
El azulgrana no fue el único señalado por Olé: "No se pueden errar pases de dos metros, dejarse comer por la presión por falta de precisión o tirar centros a un 9 de 1,70 rodeado por cabeceadores expertos". Clarín describe en un apocalíptico artículo que "Argentina es un equipo en caída libre y, según parece, sin paracaídas. Maradona no entiende, pero debe aceptar que no es casualidad. Tiene que agradecer por el 1-0 porque pudo haber sido un resultado en contra más abultado. Es la última escena de 90 minutos de imágenes que sólo preocuparon y alimentaron el miedo de mirar lo que suceda en Suráfrica 2010 por la televisión". Argentina, país en el que el infierno y el cielo en ocasiones se confunden, como advertía Fontanarrosa, ahora quiere quemar en la hoguera a sus héroes.