Pochettino aplicará la 'receta Guardiola' para tumbar al Real
De la Peña empezará de suplente

Mauricio Pochettino aplicará al Madrid la receta Guardiola, esto es, la misma estrategia que le sirvió para ganar en el Camp Nou (1-2) el curso pasado. Se trata de presionar arriba la salida de la pelota del rival e ir a por el partido. "Al Madrid tampoco le puedes dejar que empiece tocando desde atrás pues su calidad te mata".
Noticias relacionadas
Aquella estrategia causó una gran sorpresa entre sus jugadores y el adversario. "Nada de cerrarnos", les dijo Pochettino a los suyos. Después del partido miembros del cuerpo técnico barcelonista le felicitaron: no esperaban aquel Espanyol atrevido que llegó a dominar por 0-2, con goles de De la Peña. "Nuestro fútbol no es esperar, trabajamos para ser protagonistas, respetando al rival que está enfrente. Pero no vamos a ponernos a inventar porque se trate del Madrid", explica el técnico perico.
La base del equipo será la que jugó en Bilbao (1-0), De la Peña estará en el banquillo. Viene de una larga lesión, hay que medir los esfuerzos. La duda está en el lateral diestro, Roncaglia o Pillud, que regresó después de diez días en Argentina arreglando papeles. Forlín debutará y formará el eje de la zaga con Pareja. Moisés, Verdú, Luis García, Iván Alonso, Nakamura y Tamudo, con Kameni en la puerta apuntan a titulares ante un Madrid, piensa Pochettino, "de laterales largos, de buen manejo, que no presionará a muerte sino que tratará de imponer su toque".



