NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Quique Martín le ha hecho al Elche 9 goles en 10 años

Una vez más llega el incombustible Quique Martín al Martínez Valero y una vez más amenaza seriamente al Elche. El mediapunta, de 36 años, ya le ha marcado nueve goles al equipo franjiverde en diez años y además, en los últimos cuatro enfrentamientos, ha mojado.

<b>EL AZOTE FRANJIVERDE. </b>Quique Martín está especialmente fino cuando enfrente tiene al Elche. En las últimas temporadas, le ha castigado casi siempre.

Luchará el Elche el domingo por salir del bache con el que ha iniciado la temporada. La cita es en el Martínez Valero y el rival, el Salamanca, con Quique Martín a la cabeza, el enemigo público número uno en la ciudad de las palmeras. Y es que el mediapunta asturiano se frota las manos cada vez que tiene delante una camiseta blanca con una franja verde. No en vano, desde que se enfrentara al Elche por primera vez, en la jornada inaugural de la campaña 1999-00, le ha endosado nueve goles al conjunto ilicitano. Además, en las dos últimas temporadas le ha marcado cada vez que se ha enfrentado al Elche. Su bagaje: cinco dianas en cuatro partidos. Para echarse a temblar.

Su principal damnificado es el actual portero franjiverde, Willy Caballero, que ha recogido seis veces el balón de la red tras haberlo impulsado Quique Martín. El argentino lo tiene claro. Espera que el mediapunta charro no tenga su día. "Afronto el partido con la ilusión de que esta vez le salga un mal partido", comentó ayer a AS el cancerbero franjiverde, quien recuerda todos y cada uno de los goles que le ha marcado el futbolista del Salamanca. "El año pasado nos hizo el gol del empate, en un gran disparo que se desvió en Óscar Rubio, hizo una gran parábola y fue muy bonito. También me marcó el penalti cuando ganamos 3-1 en la primera vuelta", recordó Willy.

Para el portero, Quique Martín es uno de los mejores delanteros de la categoría. "Es un gran jugador y un símbolo de ese equipo. Ya sabemos cuáles son sus condiciones. Tiene un buen remate, una gran visión de juego, un fuerte disparo y es un jugador que puede echarse a las espaldas a su equipo", explicó.

Normal. Caballero no ve excepcional que un jugador le haya marcado seis goles desde que lleva en España. "Es normal que a jugadores de este estilo le pasen este tipo de cosas porque son buenos. También ocurre algo parecido con Marcos Márquez", señaló el arquero argentino. No obstante, Caballero tiene la receta para que Quique Martín no alcance el domingo la decena de goles contra el equipo franjiverde. "Para pararlo tenemos que trabajar defensivamente los once jugadores en el campo", finalizó.