NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Barroso

"Con lo que tengo, hago el mejor equipo posible"

El director deportivo defiende que se ha hecho de nuevo una plantilla con un buen nivel pese al mal arranque liguero y no descarta nada. A su entender, el bache de resultados en que se ha metido el equipo se debe a las lesiones.

Javi Sidro
Dani Barroso.

¿Esperaba un inicio de Liga tan negativo?

No esperábamos tener tantas bajas, la verdad. Ha habido muchas circunstancias anómalas que no se han podido controlar, pero poco a poco el equipo las va superando. No hemos podido tener más mala suerte. Sólo deseo que Amaral tenga por fin al 100% a su plantilla para que pueda sacar lo mejor de ella. Seguro que el Castellón mejorará y cambiará su forma de jugar. No debemos sacar juicios de valor en tan sólo tres partidos.

¿Una pretemporada tardía y una plantilla corta no pueden ser razones también de peso?

Tenemos una plantilla igual de corta que años atrás, con 21 fichas más el apoyo del filial, por lo que eso no debe influir en los resultados. Respecto a la planificación de la pretemporada, eso es algo que decide el cuerpo técnico y no la dirección deportiva. El entrenador consideraba que el equipo necesitaba 30 días de descanso y cinco o seis partidos de preparación y con ello se trabajó. Es cierto que los resultados no fueron satisfactorios pero no hay que tenerlos en cuenta. Otros equipos lo han ganado todo y llevan también un punto en dos partidos.

¿Le sorprende que Jonatan Valle no haya sido titular ante tantas bajas?

Algo sí, pero es decisión del entrenador. Para nosotros Jonatan es un jugador importante que ha de acoplarse poco a poco y al que Amaral ha de sacar el mejor rendimiento. Él aplica la fórmula que cree conveniente para sacar lo mejor de Jonny.

¿Y el planteamiento defensivo de Amaral con el trivote?

Las bajas han obligado al técnico a variar su planteamiento de juego en los primeros partidos. Sabemos que la manera de jugar que le gusta a Amaral no es la que se está viendo. Seguro que todo volverá a la lógica cuando David recupere a todos sus efectivos.

Por tanto el equipo tiene un gran margen de mejora.

Por supuesto. El equipo ha de mejorar sí o sí. De momento, estamos viendo a un Castellón que está al 50%. Cuando esté a tope disfrutaremos de un equipo que se moverá en la línea de las últimas temporadas. Este año se ha producido un cambio de ciclo, un cambio generacional y se necesita algo de tiempo para lograr el rendimiento óptimo.

Habla de un cambio de ciclo, justo en el año en el que se debía aspirar al ascenso y lo hacen dejando marchar a la columna vertebral

Yo soy miembro del área deportiva y no tomo las decisiones finales sobre quién debe quedarse o marcharse del equipo. Yo simplemente he intentado, dadas las circunstancias, adaptar el equipo a lo exigido, dándole un nivel competitivo.

Sin gastarse nada de lo ingresado.

Por gasto, la temporada pasada equipos como el Celta, el Murcia o el Hércules, que crean plantillas a golpe de talonario, deberían haber subido de categoría y sin embargo algunos de ellos pelearon por no bajar. No por tener un equipo con más nombre se sube.

Pero esos nombres son los que generan ilusión.

Parece que en Castellón existe una leyenda según la cual parece que si no se fichan jugadores de gran nombre nacional no se puede subir. Nosotros hemos fichado jugadores importantes, que como no son conocidos por la afición parece que no son buenos. Años atrás con plantillas menos conocidas hemos luchado por el ascenso a Primera.

¿No tiene la sensación de que se ha malvendido a los mejores jugadores?

Esos son los números que ha manejado el club y yo no entro en lo económico, esas decisiones se toman desde otra parcela. Yo con lo que tengo intento hacer el equipo más competitivo posible.

Pero se podría haber reinvertido el poco dinero ingresado en verano...

El presupuesto está equilibrado y es el mismo que el año pasado. Lo bueno es que el club sigue estando saneado. Es cierto que eso limita el potencial deportivo del club, pero la gente antes preferirá un club sin deudas y que no uno que esté en riesgo de descender.