Liga BBVA | Barcelona
Messi llega a Barcelona triste y mudo
La cara de Messi era lo suficientemente expresiva. Rictus serio, muchas ganas de desaparecer de escena y una gran tristeza en sus ojos, que explicaban que el jugador no atraviesa por su mejor momento y que acusa, no sólo las derrotas ante Brasil y Paraguay,que hipotecan la presencia de la albiceleste en el Mundial, sino también verse señalado por primera vez en su vida como el otro gran responsable del desastre futbolístico que vive su país.
El delantero Leo Messi y el defensa Nico Pareja regresaron a la Ciudad Condal sobre las diez de la mañana en un puente aéreo tras doce horas de fatigoso viaje desde Buenos Aires. Una nube de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas les esperaban en la recién estrenada T1, pero el azulgrana declinó hacer declaraciones. Acompañado por su novia cruzó silencioso la terminal y fue Juanjo Brau, su preparador físico personal, quien explicó que Messi no había hecho declaraciones en Argentina, tras la dolorosa derrota en Asunción, y tampoco consideraba oportuno hacerlas en Barcelona por respeto al periodismo de su país.
La cara de Messi era lo suficientemente expresiva. Rictus serio, muchas ganas de desaparecer de escena y una gran tristeza en sus ojos, que explicaban que el jugador no atraviesa por su mejor momento y que acusa, no sólo las derrotas ante Brasil y Paraguay,que hipotecan la presencia de la albiceleste en el Mundial, sino también verse señalado por primera vez en su vida como el otro gran responsable del desastre futbolístico que vive su país. Ese viacrucis que comparte con el seleccionador Diego Armando Maradona.
Pareja sí dio su opinión y confirmó que Argentina "vive en un estado de enorme frustración, pues todo el mundo sabe lo que es el fútbol en mi país y la situación actual ha levantado ampollas". Pareja confía en que su selección acabará clasificándose para la gran cita de Suráfrica: "Hay que pensar que ganemos a Perú y que igual nos lo juguemos todo a una carta en Montevideo. No quiero pensar que esto pueda acabar mal. Pero el momento anímino de todos nosostros es muy bajo".
Está por ver si Guardiola convocará a Messi para el partido de Getafe, pero Pareja será titular con el Españnyol frente al Madrid. "Lo que uno quiere ahora es jugar y sacarse la espina que lleva clavada. Nosotros tenemos un partido complicado con el Madrid, pero no tenemos miedo. El estadio va a estar lleno y la ilusión de todos es sumar tres puntos que al equipo le vendrían muy bien y a mí me sabrían a gloria".