Iniesta viaja a Getafe, aunque no será titular

Liga BBVA | Barcelona

Iniesta viaja a Getafe, aunque no será titular

Iniesta viaja a Getafe, aunque no será titular

enric fontcuberta

Recibió el alta ayer y aún no ha jugado un minuto

El particular calvario de Andrés Iniesta se acabó ayer, cuando el médico de la primera plantilla del Barcelona le comunicó que está en condiciones de volver a jugar. No lo hace desde la final de la Champions League, el 27 de mayo, en Roma. Una rotura de dos centímetros en el recto anterior del muslo derecho, que se produjo ante el Villarreal una semana antes de la cita ante el Manchester United, lo obligó a arriesgarse. Y aunque completó 92 minutos, ha acabado de pagar la factura ayer mismo.

Iniesta viajará con la plantilla el sábado hacia Getafe, aunque no será titular. Su falta de fútbol aconseja una entrada paulatina en el equipo. Durante la pretemporada no ha disputado ni un minuto. Un inoportuno virus estomacal retrasó su recuperación una semana, porque las molestias gastrointestinales eran tantas y tan notables que le hicieron casi imposible entrenarse mientras las sufrió.

Márquez, no. Lo mismo ocurrirá con Rafael Márquez en materia de readaptación al ritmo. El mexicano, cuya renovación sigue en punto muerto por diferencias sustanciales en la duración del nuevo contrato, se lesionó el 5 de agosto, antes del amistoso con el Seattle Sounders. En principio, los médicos calcularon un periodo de entre diez y 15 días de baja por una rotura fibrilar en un gemelo de la pierna izquierda. Huelga explicar que ese pronóstico no se ha cumplido, lo que ha obrado en beneficio de Carles Puyol, titular en los cuatro partidos oficiales.

Milito sigue sin plazo de vuelta

Queda lejos el 2 de mayo de 2008. Los diarios hablaban ese día de que la marcha de Frank Rijkaard era "cuestión de semanas", y el Tribunal Constitucional avalaba que Cataluña apareciera como una nación en el nuevo Estatut d'Autonomia. Aquel 2 de mayo Gabriel Milito supo que debía ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que sufrió el 29 de abril, ante el Manchester United. El pronóstico dijo "de seis a nueve meses de baja". Milito volvió ayer de Argentina, para seguir la rehabilitación, sin fecha para reaparecer. "Estoy en plena recuperación y esperando mejorar para volver al grupo. No quiero ponerme plazos en este momento", dijo.