El Madrid empieza hoy a cambiar el césped por un virus
Debe estar listo contra el Xérez

El Madrid tendrá que cambiar de nuevo el césped del Bernabéu. El problema es que se ha detectado un virus que ha provocado que se levanten muchas zonas del tapete y esté ahora mismo impracticable. Hoy empezarán el trabajo con un único objetivo: que llegué en perfectas condiciones para el próximo partido que se dispute en el feudo madridista, contra el Xérez el próximo 20 de septiembre. Los hombres de Pellegrini juegan este sábado ante el Espanyol en Barcelona y el martes debutan en Champions frente al Zúrich FC en tierras suizas.
Noticias relacionadas
El club blanco fichó en febrero a Paul Burgess, ex jardinero del Arsenal, para que se hiciera cargo del césped. Su primera decisión fue cambiarlo por completo, algo que se empezó a hacer el 25 de junio. Para ello se trajeron 800 toneladas métricas de hierba desde Zahorie (Eslovaquia). Fueron encargadas a Rasen, una empresa que ha trabajado para estadios como el Giusseppe Meazza de Milán o el Erms-Happel de Viena, donde España ganó la Eurocopa.
Los problemas empezaron en la Peace Cup, de la que el Bernabéu fue sede. En los dos partidos que el Madrid disputó se pudo observar que el césped se levantaba demasiado. Ahora hay un doble reto: que esté listo contra el Xérez y llegue en perfectas condiciones para la final de Champions, que se disputa el 22 de mayo.




