Clasificación Mundial 2010 | España 3 - Estonia 0
Silva se confirma como motor del poder ofensivo
Enlazó con Xavi-Cesc y dinamizó a Villa-Torres
En dos partidos trascendentales, Silva ha destacado sobre manera como motor del potencial de España en ataque. En Riazor y en el Romano de Mérida, el jugador del Valencia ha sido el perfecto enganche con la medular y un talento creativo singular para dinamizar a Villa y Torres. Ayer volvió a dar una lección, coordinando a la perfección con Xavi y Cesc (soberbia pared pasando con el exterior en el primer gol) y distribuyendo a los dos delanteros.
Del Bosque concede a Silva una libertad de movimientos que el canario sabe administrar. Se sitúa entre líneas, apareciendo en la frontal para último pase, acudiendo al apoyo y arriesgando con el balón en el pie. En A Coruña dio un recital, en Mérida bajó algún grado de tensión por la falta de presión del partido, pero su fútbol es a día de hoy excelente.
España confía en el toque y jugadores como Xavi, Cesc y Silva lo garantizan (ya llegará Iniesta). No hay quien haga un fútbol mejor en Europa y Estonia sufrió el paso del rodillo. Silva, según Del Bosque, está para Balón de Oro, y el Mundial será su gran oportunidad.