"España es muy superior al resto"

Ruutli

"España es muy superior al resto"

No ha podido ser...

Hemos hecho lo que hemos podido, pero España es muy superior y no sólo a nosotros sino al resto de equipos del continente. El centro del campo de España es uno de los mejores que se pueden reunir y cuando toca y combina te obliga a un sobreesfuerzo tremendo y acabas corriendo detrás del balón con pocas opciones de recuperarlo porque lo mueven con una velocidad y precisión únicas.

¿Han acusado el calor?

El calor era para los dos equipos, pero la diferencia está en que España tiene la técnica suficiente para que el balón corra de un lado a otro y el esfuerzo lo haga el contrario. Hemos resistido bien hasta que nos hemos agotado y luego España ha jugado mucho más cómoda que nosotros.

¿Qué recuerdo se llevará de este partido?

Sin duda alguna, la afición. Hicimos un entrenamiento al que asistió mucho más publico que a los partidos de la liga de Estonia y esa afición además ha estado cariñosa con nosotros. Ha sido algo fantástico y quiero agradecerles el trato.

¿Qué cree que puede hacer España en el Mundial de Suráfrica?

La Selección española es fabulosa, pero puede tener un mal día y eso en un Mundial supone la eliminación. Si no falla en ningún partido, estará entre las favoritas. Por el juego que desarrolla y por su modo de entender el fútbol, me gustaría que fuera así.