Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

¡Mundo, vete preparando!

Clasificación Mundial 2010 | España 3 - Estonia 0

¡Mundo, vete preparando!

¡Mundo, vete preparando!

helios de la Rubia y Chema díaz.

España ya está en el Mundial. Cesc, enorme, abrió el marcador. Lo cerraron Cazorla y Mata, que se estrenó. Iker, portero español más veces imbatido

Pues ya está. España se clasificó anoche para el Mundial pues pasó lo que era menester: que Bosnia no ganara a Turquía (empataron a uno) y que la Roja se impusiera a Estonia. Fue con casi goleada al final a cargo de dos suplentes (cuesta llamar así a Cazorla y Mata, que se estrenó en el equipo) y una figura rutilante: Cesc Fábregas Soler. Abrió el marcador con un golazo made in Spain y nos brindó siempre una borrachera de talento, un delirio.

Fue el mejor Cesc en la Selección, sin duda. Paró, templó y mandó como lo que es, un futbolista fuera de serie a la que la acumulación de talentos en la zona ancha, y en la de arriba, le ha acarreado más de un quebradero de cabeza en su lucha por ser lo que es en el Arsenal, un indiscutible. Gracias por el buen rato, maestro.

En cambio, quien lo pasó peor fue Torres, que si llega a acertar la mitad de ocasiones de que disfrutó en la primera parte nos vamos al descanso 4-0. Está el Niño en ese periodo, seguro que corto, en que al delantero se la baja la persiana y no hay manera de levantarla. Pero aquí un servidor continúa en lo suyo: no hay una selección en el mundo con una pareja como Torres-Villa arriba. Las habrá parecidas, pero mejor no.

Y puesto que hablamos de mundo, que viene de Mundial, o al revés, pues eso: que vaya preparándose, que la mejor selección tiene ya reserva para la gran cita de Suráfrica, allá en junio. Doy por seguro que los también clasificados, empezando por Brasil y acabando por Inglaterra, dedicarán muchas horas en dar con la fórmula que les permita hacer frente a la Roja a la hora de la verdad. Somos el rival a batir, que se preocupen ellos. Hombre/mujer, antídoto hay: quitarles la pelota a estos. ¿Pero cómo si las pistolas están prohibidas en el fútbol?

Una fiesta. El partido fue uno más de esos típicos en el fútbol de selecciones donde la superioridad de uno de los equipos es tal que se trata de saber sólo cómo acabará el marcador. Mérida lo entendió y se dedicó a jalear a todos los jugadores porque se lo merecen y porque pese a la invitación al sesteo le brindaron una docena de jugadas fabulosas, de esas que amortizan el precio de la entrada. Entre ellas, la del 2-0. Dijo Manolo Lama en Carrusel que llegó tras el toque 147 por parte española. Sería en esa jugada, porque si los sumamos todos, y siempre en campo estonio, llegaríamos a los 147... millones. ¡Cuánto disfrutó Extremadura con este partido!

Lo de menos fue el resultado, claro. Lo demás, disfrutar con los clásicos. Cecs, ya dije, pero cómo olvidar el juego de Xavi, de Piqué, del inmenso Silva, al que la atizaron dos veces con mal estilo, o la generosidad de ese Supermán que atiende por Capdevila. No había pared que escalar, pero ¡qué bien juega España! Y esta vez, y que no se me olvide, con un nuevo récord a cargo de Iker Casillas que sumó su partido número 57 sin encajar gol y se convierte así en el portero internacional español que más veces acabó con su puerta a cero.

Es lo que tiene esta gente, que babeas incluso con la estadística, tan árida ella. Pues eso: España, al Mundial. ¡A ganarlo!

Iker: 57 partidos imbatido y récord

Casillas se convirtió ya en el portero de España que más partidos acabó con su portería a cero: sumó ayer 57 imbatido (uno más que Zubizarreta), en su encuentro 98 con la Roja.