NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Lopera regatea hasta el último euro de las 'teles'

Tiene un pacto con Mediapro pero pide 250.000 euros a Canal Sur

<b>MÁS PRÓXIMO. </b>El acuerdo del Betis con Mediapro está más cercano, aunque las cámaras todavía no pueden entrar en el estadio bético.

En los medios oficiales del Betis se anunció ayer que el club heliopolitano había llegado a un principio de acuerdo con Mediapro para ceder sus derechos televisivos de la presente temporada. Después de meses de negociaciones, la posturas están más cercanas que nunca, pero aún no se han cerrado. Lopera se ha plantado en tres millones de euros y Mediapro llega a los 2,75. Faltan 250.000 euros y el Betis pide que los pague Canal Sur para que se cierre la negociación.

Sin embargo, Canal Sur explicó que no tiene nada que ver con la negociación del Betis. "No esperábamos esta reacción del club. Nosotros no tenemos nada que ver en este acuerdo", dijo el jefe de deportes de la cadena, Paco Gamero. El Betis debe cerrar el acuerdo con Mediapro, que es el operador televisivo que se encarga de comprar los derechos, y el club de fútbol. Canal Sur no compra los derechos de los clubes y su única intención es junto al resto de canales autonómicos (la FORTA) comprar al operador que tenga los derechos, la opción de retransmitir toda la Segunda División con el Betis incluido.

De hecho, la FORTA todavía no ha alcanzado ese acuerdo con Mediapro y por ese motivo no se han podido ver partidos de Segunda en las dos primeras jornadas de Liga a través de Canal Sur. Así que el Betis deberá concretar el acuerdo definitivo con Mediapro sin contar con la cadena autonómica, que tiene claro que aunque pagara no se aseguraría poder emitir el Betis. Aun así y a pesar de estas últimas estrategias, el acuerdo final está próximo.

El Betis-Recre sigue pendiente del acuerdo

Quedan sólo tres días para que se dispute uno de los partidos más interesantes de toda la temporada entre equipos andaluces. El Betis recibe en el estadio Ruiz de Lopera al Recreativo de Huelva. Lo más normal a estas alturas es que ese encuentro no pueda ser retransmitido por ninguna televisión.

La autonómica, "sorprendida" por la petición

En Canal Sur, por su parte, lo tienen muy claro. El jefe de deportes, Paco Gamero, respondió a las palabras lanzadas desde la radio oficial. "Estamos sorprendidos por la postura del Betis. Nosotros no gestionamos derechos. No entraremos en este raro apaño. Sólo somos unos espectadores pasivos", dijo.