A demostrar ante un grande que pueden 'atacar mucho'
Un entrenamiento especial. Sin Mandiá, en Madrid para asistir al sepelio de su suegro, José Julio Carrascosa, fueron sus auxiliares los que dirigieron la sesión semanal en los Campos de Sport de El Sardinero. Todo el equipo es consciente de que, tras la derrota inaugural frente el Getafe y ante la visita del Barça, no pueden volver de vacío de las salidas al Calderón y a Málaga.

La declaración de intenciones hecha por Carlos Mandiá el pasado lunes en AS ("Quiero atacar mucho") ha podido sorprender al gran público, pero no en el interior del vestuario verdiblanco. Desde que el lucense tomó contacto con sus pupilos a mediados de julio ha sido este un mensaje recurrente para los futbolistas. Y poco a poco parece que lo van creyendo. Y no es fácil para un grupo que viene de las temporadas anteriores acostumbrado a construir, y con excelentes resultados además, el equipo de atrás hacia adelante.
Después del batacazo inaugural el mensaje no ha cambiado, si acaso, se ha matizado. Hay que atacar mucho, hay que atacar rápido, con poca elaboración y, preferentemente, por las bandas, pero sin descuidar la defensa. Tanto el sistema defensivo como la contundencia en el mano a mano de los zagueros.
En el entrenamiento de ayer en El Sardinero, sin Mandiá y con la batuta en manos de Kike Sanz, se siguieron trabajando esos conceptos que ya se apuntaron en el primer entrenamiento de la semana. Los futbolistas, a pesar de la presión que se pueda intuir desde fuera que ha metido el 1-4, transmiten que están convencidos que ese estilo agresivo, de fútbol rápido, les puede dar muchos frutos a domicilio. Y tienen para demostrarlo dos partidos consecutivos: Atlético de Madrid, el sábado a las 18:00, y el fin de semana siguiente en La Rosaleda ante el Málaga de Muñiz.
Noticias relacionadas
Alineación. Todo apunta a que el once inicial será diferente al que abrió la Liga. Al menos en la cobertura. Si en las bandas y arriba parecen fijos Arana, Serrano, Munitis y Geijo, en el doble pivote ha podido aclarar algo el panorama las molestias musculares de Pape Diop: lo más probable es que repitan Lacen y Colsa.
Acertar la defensa es más complicado: Torrejón y tres más, probablemente. Morris parece por delante de Henrique, mientras que los dos laterales son una incógnita absoluta.



