NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Rondón evita polémicas: "Lo mío es entrenarme"

"Deben hablar el club y la Federación de Venezuela", aduce

J. L. Monzón
Actualizado a
<b>TITULAR. </b>Rondón entra en los planes de Sergio Kresic, por lo que el club prefiere que se queda en la Isla.
carlos díaz-recio

La decisión tomada por la Unión Deportiva con respecto a no permitir a Salomón Rondón disputar el próximo Mundial sub-20 de Egipto no ha sentado bien al futbolista. Eso sí, pese a declarar alto y claro que su deseo es "ir a jugar el campeonato", el delantero evita polémicas: "Ahora deben hablar el club y la Federación de Venezuela para ver si se puede llegar a un acuerdo. Lo mío es entrenarme".

La sentencia que dejará al delantero lejos del campeonato y a las órdenes de Kresic tomó por sorpresa al delantero. Rondón confiesa que no "me la esperaba. No es que me moleste, pero me ha dejado fuera de sitio, porque, además, nadie del club me ha consultado ni comunicado nada al respecto". A pesar de ello, el futbolista insiste en que debe mantenerse "ajeno" a los acontecimientos, ya que son "conversaciones que deben mantener la Unión Deportiva y la Federación Venezolana".

Yo tengo que estar a lo mío, que es entrenar y estar con el equipo. Si me tengo que ir, me voy y, si no, me quedaré", explicó Salomón Rondón en rueda de prensa. "¿A quién no le gusta jugar un Mundial? Más sabiendo que Venezuela viene creciendo futbolísticamente, pero que vuelva a clasificar para un Mundial no es fácil", reconocía ante los medios.

El venezolano se mostró franco. "A nivel personal, me gustaría jugarlo, pero son decisiones que no me competen", explicó al respecto. Sin embargo, en su discurso parece mostrar un halo de esperanza. "Sólo me queda esperar y hacer las cosas bien hasta el próximo sábado (fecha del partido ante el Numancia) y luego, veré lo que pasa", dijo.

Aunque concluyó que "todavía estoy asumiendo la noticia del no rotundo", aceptó que "si el club dice que no voy al Mundial, tendré que asimilarlo.

En Venezuela no renuncian a verlo disputando el Mundial

Pese a que la decisión tomada por la Unión Deportiva respecto a la no participación de Rondón en el Mundial sub-20 es firme, en Venezuela aún hay esperanzas de darle la vuelta a la situación. Pablo Martínez, agente del jugador, afirma en el periódico digital liderendeportes.com que mañana, viernes, "hay una reunión con el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. Confío en que todo se solucionará y el equipo entienda que es un sueño de un joven de 19 años que si se le corta, Salo se podría desmotivar", agregó. Ramírez no va a dar su brazo a torcer. Rondón está en un excelente estado de forma y Sergio Kresic cuenta con sus servicios. Salvo sorpresa mayúscula de última hora, el venezolano se quedará en la Isla.