Liga Adelante | Hércules

Castedo tiene un plan para financiar el estadio

"Si recalificamos los alrededores del Rico Pérez generaríamos plusvalías"

<b>CONFIRMÓ SUS PLANES. </b>Sonia Castedo ve con buenos ojos construir un campo nuevo en Rabasa.
David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

La opción de que el Hércules pueda construir su nuevo estadio en Rabasa va cogiendo peso. O al menos eso se intuye tras la declaración de intenciones que hizo ayer Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante. La primera edil ha llevado en primera persona las negociaciones con Enrique Ortiz y con los comerciantes de la ciudad para que el nuevo campo del conjunto blanquiazul vaya situado en Rabasa, lo que descartaría la macrorremodelación con centro comercial que en su día propuso hacer Aligestión en el Rico Pérez.

Sonia Castedo confirmó ayer que está estudiando la posibilidad de construir un nuevo estadio en la zona de ensanche de la ciudad. Además, deslizó algunas de las claves que pueden provocar que la edificación del estadio sea rentable para Enrique Ortiz. "Estamos estudiando la posibilidad de construir un campo nuevo en Rabasa. Para ello hace falta dinero y si recalificamos los alrededores del Rico Pérez y los convertimos en suelo residencial, las plusvalías irían destinadas, única y exclusivamente, al nuevo estadio. Tengo claro que llevar a cabo una obra de esta envergadura cuesta mucho y que se necesita dinero. Por eso, si alguien viene y hace un campo nuevo por amor al arte, mañana mismo tiene el suelo a su disposición", comentó la alcaldesa sobre el respaldo que va a necesitar Enrique Ortiz.

A pesar de que la primera edil admitió que llevarse el coliseo del Hércules a Rabasa es "sólo es una opción", también confirmó que entre este mes y el próximo debería estar ya claro el proyecto, ya que tendría que estar contemplado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está a punto de publicarse.

Castedo también aclaró que el actual terreno de juego del Hércules "no será derribado". De hecho, confirmó la posibilidad de que el "Rico Pérez pueda pasar a ser nuevamente del Ayuntamiento". Eso sí, "siempre tendría un uso deportivo".

Los motivos que han llevado al Consistorio a plantearse esta posibilidad son los conflictos que en su día se generaron con los comerciantes de la ciudad cuando se supo que la remodelación del Rico Pérez incluía un espectacular centro comercial. "Enrique Ortiz ya sabe que no puede hacer un centro comercial a pocos metros de otro (Ikea). No es lógico y él lo sabe", apuntó la alcaldesa.

Los motivos. Sonia Castedo dio su opinión sobre la posibilidad que está estudiando con el Hércules. "Me parece una buena opción porque Rabasa va a disponer de una gran zona deportiva, el estadio tendría mejores accesos, el Hércules podría presumir de tener un campo de Primera y podría ser sede del Mundial 2018".

Noticias relacionadas

Por último, Castedo informó que en breve habrá noticias, ya que el Consistorio está haciendo números y los técnicos están trabajando en el proyecto. "Queremos conocer la opinión de la afición y la viabilidad del proyecto. Es una idea que está cogida con pinzas y que luego veremos si es viable", sentenció Castedo.

Por su parte, Roque Moreno, portavoz del PSOE, fue mucho más crítico: "Estamos en una ciudad gobernada por Enrique Ortiz y Sonia Castedo es su marioneta".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados