NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Firmo ya que Lafita se vaya si dan 3,5 millones"

Lendoiro repasó ayer la actuación del club en verano en cuanto a fichajes y traspasos, pero todo se centró en un nombre: Lafita. El presidente lo ve en el Zaragoza, siempre y cuando paguen los 3,5 millones que exige, aunque mantendrá la denuncia al jugador en los tribunales ordinarios.

<b>TRANQUILO. </b>Lendoiro no está preocupado por si se marcha Lafita.
jesús sancho

Augusto César Lendoiro compareció ayer ante los medios de comunicación durante una hora. En ella, repasó lo que había hecho el club durante el verano en cuanto a fichajes, renovaciones y traspasos. El presidente defendió la postura del club en todos los casos, las calificó de "beneficiosas" en su mayoría, y destacó el inmenso trabajo con más de "20 operaciones" para acabar con una "plantilla de 23, sin que sobren jugadores".

A pesar de la larga lista, el nombre del día fue sólo uno: Ángel Lafita. Con las alegaciones ya presentadas y pendientes de la resolución de la Liga, el presidente casi da por perdido al jugador y centra su empeño en cobrar 3,5 millones por su marcha y no 3, como pretende el Zaragoza. "Firmo ya que Lafita se vaya al Zaragoza si pagan los 3,5 millones". A la vez, el presidente tiene claro que la LFP les dejará suplirlo: "Estoy seguro de que si se va al Zaragoza, nos dejarán fichar. No puede ser de otra forma".

Eso sí, Lendoiro no retirará la demanda por su cláusula (25 millones) que ha presentado ante la justicia ordinaria. "¿Qué ocurre si Lafita se lesiona ahora? ¿Quién paga? Por eso insistí en que debería de estar en A Coruña. La decisión de irse fue unilateral y no puede ausentarse de su puesto de trabajo. Si al final se queda en el Deportivo, no le reclamaremos los 25 millones de la cláusula y todo quedará en un expediente, pero si no...".

Responsabilidad. El mandatario blanquiazul ahondó un poco más en la actitud del jugar. Dijo que "humanamente" entendía que hubiese firmado un "mejor contrato", aunque se volvió a quejar de la decisión de irse a la capital aragonesa: "No es un alevín, es un profesional. No puede irse de su puesto de trabajo. Lafita está muy mal asesorado. Supongo que la LFP no le dijo que se fuese a Zaragoza".

"Las relaciones con el Zaragoza no son cordiales precisamente"

Lendoiro reconoció que la recompra de la Lafita en el último instante era "legal" y descartó "mala fe" por parte del Zaragoza. No obstante, no escondió el enfrentamiento entre ambos clubes: "No puedo decir que las relaciones con el Zaragoza sean cordiales precisamente, mentiría". El presidente deportivista, que reconoce que la relación se "encrespó" en los últimos años, se mostró irónico cuando se le preguntó por la petición de diálogo del club maño: "El presidente (Bandrés) es el poli bueno y el dueño (Agapito) es el poli malo. Juegan a eso. Lo que no quería yo era sentarme para que me pasase lo del Racing con Jorge López, del que en Santander sólo han cobrado hasta ahora el IVA". Para Lendoiro el mal rollo empezó en un partido "en Zaragoza que perdimos 2-1 y luego con los casos de Pablo Amo y los primeros pagos por Lafita. La verdad es que han ido empeorando".