Liga BBVA | Xerez

Ziganda quiere toque y a Bergantiños el domingo

Frente el poderío físico del Athletic de Caparrós, el técnico xerecista probó ayer su fórmula para reducir a los leones. En el entrenamiento aclaró a sus pupilos que para ganarles hay que tener siempre el balón. Habrá sorpresas.

Ziganda quiere toque y a Bergantiños el domingo
Actualizado a

La consigna de Ziganda a sus jugadores es clara. Primero, no hay que dejar que le llegue el balón a Llorente en el partido del próximo domingo, el día del estreno histórico de Chapín en Primera. Y segundo, para que esto llegue a buen puerto, la fórmula ideal es que el equipo toque y mime el cuero. El tiqui-taca propuesto y las bajas obligará a confeccionar un once titular muy diferente al que se pudo ver en Mallorca, y ayer en el entrenamiento se pudo comprobar que el técnico navarro prepara una pequeña revolución para recibir al Athletic de Caparrós.

Noticias relacionadas

La primera novedad es obligada, ya que la sanción de Leandro Gioda llevará a Aythami a compartir el centro de la zaga con David Prieto. En los laterales estarán los habituales Francis y Mendoza, pero justo por delante de ellos llega la primera sorpresa. Ziganda puso ayer en el entrenamiento al gallego Álex Bergantiños en lugar de Vicente Moreno, que es el que cubrió esa demarcación en Mallorca y durante casi toda la pretemporada. En el centro del campo, Víctor Sánchez parece un fijo en el esquema y, nuevamente, el otro puesto se lo están disputando Emilio Viqueira y Abel Gómez. En esta ocasión, el técnico navarro escondió datos ya que ayer utilizó las tres combinaciones posibles entre ellos.

Por la derecha, Momo sustituirá a Carlos Calvo, aunque también se le vio mucho a Víctor Sánchez por esa banda, mientras que por la izquierda ya es seguro que Armenteros estará el domingo. En punta, ayer se vio muy recuperado a Mario Bermejo, aunque Maldonado se postula como titular.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados