LIGA BBVA | OSASUNA
Izco: "Lo de Azpilicueta es una faena pero hay que aceptarlo, y con gusto"
Camacho se quedará sin Azpilicueta para los encuentros ante el Sevilla, el Valladolid y el Sporting y, en función de cómo avance el Mundial Sub-20, podría perder al lateral derecho navarro para el siguiente partido contra el Getafe.
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha declarado, tras hacerse oficial la convocatoria del jugador ''rojillo'' César Azpilicueta para el Mundial Sub-20 de Egipto, que privará a José Antonio Camacho de uno de sus jugadores claves durante al menos tres partidos de Liga, que es una "faena" para el club, aunque "hay que aceptarla, además con gusto".
Tras el partido del próximo domingo en Tenerife, Camacho se quedará sin Azpilicueta para los encuentros ante el Sevilla, el Valladolid y el Sporting y, en función de cómo avance el Mundial Sub-20, podría perder al lateral derecho navarro para el siguiente partido contra el Getafe.
La baja de Azpilicueta es importante en los esquemas de Camacho, quien quiso reforzar la plantilla en el puesto de lateral derecho hasta el último día del mercado, pero finalmente sin éxito, por lo que sólo dispone del canterano Oier Sanjurjo, que sale de grave lesión sufrida la pasada temporada, para reemplazar al internacional sub''20 y sub''21.
Para Izco, la convocatoria de Azpilicueta es una "faena" al privar al equipo de uno de sus jugadores titulares nada más comenzar el campeonato liguero, pero ha precisado que es motivo de orgullo para el club. "Que seleccionen a un jugador de Osasuna siempre es una gran noticia. Es una faena que se vaya ahora, pero si lo han seleccionado se tendrá que marchar", ha manifestado.
El presidente ''rojillo'' ha añadido: "Yo, particularmente, estoy encantado de que seleccionen a mis jugadores. Sé que es una faena, pero si se tiene que ir a la selección, se tiene que ir, así están las fechas".
En este sentido, ha agregado: "Para el club está mal, es una faena, pero hay que aceptarla y además con gusto". Además, ha señalado que la participación de Azpilicueta en el Mundial Sub-20 es una "progresión" para el jugador: "Como presidente, estoy encantado de que vaya, aunque reconozco que es una faena y, si no se pueden elegir las fechas, hay que aceptarlo".