NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | RUSIA

Moscú, nuevo desafío de Juande Ramos, un equipo acuciado por la crisis

La actual plantilla del equipo del Ejército ruso ha perdido en las últimas semanas a dos de sus joyas más importantes: el brasileño Vágner Love y el internacional ruso Yuri Zhirkov.

El CSKA Moscú, el nuevo desafío del técnico español Juande Ramos, es un equipo acuciado por la crisis que ha sacudido el fútbol ruso, razón por la que se ha visto obligado a ceder a sus dos principales estrellas.

La actual plantilla del equipo del Ejército ruso ha perdido en las últimas semanas a dos de sus joyas más importantes: el brasileño Vágner Love y el internacional ruso Yuri Zhirkov.

El delantero brasileño ha regresado por un año a su club de origen, el Palmeiras, donde espera recuperar la confianza del seleccionador canarinha, Dunga, con vistas al Mundial.

Vágner, que no descartó su regresó al CSKA, fue el año pasado el máximo goleador de Liga rusa, con 20 goles en 26 partidos, y de la Copa de la UEFA, con once goles en ocho encuentros.

Por su parte, el lateral zurdo Zhirkov fichó en agosto por 21 millones de euros por el Chelsea inglés, donde aún no ha podido debutar debido a una lesión en la rodilla.

Zhirkov se convirtió en uno de los jugadores en su puesto más deseados del continente tras su gran actuación en la Eurocopa 2008, en la que Rusia alcanzó las semifinales.

Ambos jugadores marcaron en la histórica victoria del CSKA en la final de la Copa de la UEFA en 2005 frente al Sporting de Lisboa (1-3).

De ese equipo que se alzó con la UEFA y el título de liga en 2005 y 2006, continúa en el equipo el brasileño Daniel Carvalho, aunque este ya no es el mismo jugador que deslumbró a su llegada a Rusia.

Carvalho, que estuvo a un tris de fichar por el Inter de Milán, sufrió desde entonces una racha de lesiones, que truncaron su progresión, tras lo que el jugador fue cedido al Internacional brasileño.

El futbolista ha regresado a las filas del CSKA y en los últimos meses Zico le dio toda la confianza del mundo para que recuperara tanto su fortaleza física como anímica, aunque con escasos resultados. Por ello, el potencial del CSKA se cimenta fundamentalmente en la defensa y el portero, que siguen manteniendo a flote al equipo en los peores momentos.

A pesar de su corta edad, Akinféev es el portero titular de la selección nacional rusa desde 2003, cuando aún contaba con apenas 17 años.

En los últimos días, el precoz guardameta ha sonado como posible sustituto para el veterano Edwin Van der Sar, de 38 años, intocable desde hace varias temporadas en la portería el Manchester United.

En cuanto a la defensa, el capitán Ignashévich es indiscutible tanto en el CSKA como en la selección comandada por el holandés Guus Hiddink, merced a su colocación, pase en largo y disparo.

Mientras, los toscos hermanos Berezutsky mantienen el tipo en el CSKA, pero han perdido el puesto de titulares en la selección en favor del central Kolodin y el lateral Anyukov.

En el centro del campo el jugador más destacado es el veloz interior serbio Krasic, internacional con su país, y que también es seguido de cerca por otros equipos europeos.

Finalmente, la esperanza de futuro del equipo es el oseta Alán Dzagóev, de 19 años, que formó el año pasado una temible pareja de ataque con Vágner Love.

Por lo visto desde que se asentó como titular en el CSKA, Dzágoev es el mejor jugador surgido de este país desde Arshavin, ya que tiene regate, remate con las dos piernas, gol y lanza los tiros libres. Dzágoev fue mencionado recientemente en el informe de nuevos talentos del fútbol mundial que tenía en su punto de mira el Real Madrid, equipo al que precisamente dirigió la pasada temporada Juande Ramos.

El CSKA lucha en estos momentos en dos frentes, el campeonato ruso y la Liga de Campeones.

En la liga rusa, sus posibilidades de alzarse con el título son remotas, ya que está a diez puntos del líder a falta de diez partidos, aunque aún tiene opciones de clasificarse para competiciones europeas.

En cuanto a la "Champions", el CSKA nunca ha superado la primera fase en cinco participaciones, por lo que clasificarse para las eliminatorias es el objetivo primordial del club.

El equipo moscovita está encuadrado en el Grupo B del Manchester United, actual subcampeón; el campeón alemán, el Wolfsburgo; y el turco Besitkas, considerada asequible por los especialistas.