SELECCIÓN | ACTUALIDAD
Mata: "El 13 era el único que quedaba en la selección, pero me trajo suerte"
El futbolista del Valencia Juan Mata pasó por la sala de prensa antes de entrenarse con el resto del primer equipo valencianista y se refirió al gol que marcó ayer con la selección española ante Estonia, su primer gol como internacional, que llegó con el número ''13'' a la espalda, que le trajo suerte.
"De los 18 convocados yo era el que menos partido llevaba y era el único número que quedaba, pero me trajo suerte", explicó el zurdo, que confesó que se quedará la camiseta de recuerdo. Además, agradeció las felicitaciones de todos sus compañeros. "Todo el mundo se alegró por mí", indicó.
El burgalés pasará del ''13'' de la selección al ''10'' con el Valencia, un nuevo número con el que se estrenará tras llevar en las últimas temporadas el ''16''. "Espero que me vaya tan bien como me fue con el ''16''", deseó.
El conjunto ''ché'', que empezó con buen pie la temporada ante el Sevilla, jugará el próximo domingo ante el Valladolid. "Ahora se cambia el ''chip'' rápidamente y hoy ya toca entrenar pensando en ganar en Valladolid", explicó el jugador.
Mata está convencido de que a poco que el equipo funcione acabará en posiciones de ''Champions''. "Si hacemos las cosas bien es lógico que estemos en los puestos de arriba", comentó el jugador, que aboga por ir "partido a partido" en una temporada "muy larga".
Por último, Mata se refirió a su posible renovación de contrato, aunque sólo afirmó que confía "en la palabra del club" y aseguró estar "al margen" de las negociaciones. "Este tema lo habla mi representante, yo trabajo por mejorar mi rendimiento cada partido", concluyó.